fbpx

The BlackKlansman es una película dirigida por Spike Lee, quien también nos ofreció su visión en «inside man» (2006) y «Chi-Raq» (2015). The BlackKklansman está ambientada en un clima de odio racial y segregación. Basado en las memorias de Ron Stallworth, nos muestra una clara referencia a la crisis que aún se vive con ser de una u otra raza, en momentos que el empoderamiento está causando un avistamiento global de nuevas divergencias por consigna, aunque unos quieran unión y concordia, hay otros que prefieren el extremismo para llevar a cabo sus planes de mayor segregación. Una protesta contra el discurso de odio que termina siendo una denuncia, cuyo epílogo son videos reales sobre la violencia que aún experimentan los hombre y mujeres de distinta raza.

#RumboAlOscar2019

Siguiendo con nuestro análisis de películas nominadas a la ceremonia 91 de los Premios Óscar a lo mejor del cine. Traemos la reseña sobre la película “Green Book” de Spike Lee, basada en el lbro de Ron Stallworth, nominada en seis categorías incluida “mejor pelicula”, “Mejor actor principal” y “montaje”. ¿Cuál será el pronóstico? ¿Será suficiente para vencer a La Favorita la gran elogiada por la crítica?

Resultado de imagen para blackkklansman

–Te puede interesar también leer nuestras reseñas de otras películas nominadas al Óscar 2019:
A Star Is Born.
Black Panther.
Bohemian Rhapsody.
The Favourite
Green Book

Aquí todos los nominados al Óscar 2019:
Todos los nominados al Óscar 2019.

Sinópsis

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

El Novato

Resultado de imagen para blackkklansman

El primer policía negro en colorado, Ron Stallworth (John David Washington) que quiere convertirse en infiltrado en su primer día. Es de resaltar que se trata de una extraordinaria historia real, que puedes leer un poco mas aquí.

Otra película sobre racismo, sobre las dificultades y obstáculos que se enfrentan las minorías en una sociedad dominada por una sociedad guiada por prejuicios que motivan el odio infundado.

Su primera misión además de organizar los archivos de criminales, es acudir a un discurso de odio, infiltrado como uno de tantos otros que estarán ahí y ver como reacciona el público, queriendo advertir la naturaleza de los negros malos y los negros buenos. Como si la debiera clasificarse al hombre por raza y también por su definición de moral.

Ron se convierte en un infiltrado del Ku Kux Klan fingiendo que es hombre blanco.

Resultado de imagen para blackkklansman

Se enfrenta a la dualidad personal, una lid interna en sentirse orgulloso de ser negro, pero a la vez, enfrenta hostilidad e incertidumbre por su raza no pueda ser capaz de realizar un buen trabajo.

Lucha contra el racismo no solo socialmente, también dentro de su propio departamento de policía, quienes en contraparte con los ideales negros, queriendo exterminar a todo hombre blanco como rdención de la raza, los blancos extremistas pretenden hacer lo mismo pero contra los hombres negros, gestando así, una lucha de razas que parece invinsibilizar el mundo, solo en dos bandos sin que por una parte existan buenos o malos si no con motivaciones raciales.

Colores

Imagen relacionada

Spike Lee maravilla con una asombrosa obra, rica visualmente, por momentos cruel y violenta, se acerca a la cumbre de la majestuosidad a través de este retrato casi absurdo acerca de los estereotipos raciales, que guía al espectador a través de una poderosa declaración de idealismo.

Un universo que se conforma por tener solo dos colores, blanco y negro.

El drama final se compone de una yuxtaposición de dos historias, una contra el racismo mediante un discurso a favor del poder negro, que se contrapone a la asamblea del Ku Kux Klan en otro punto, promoviendo la supremacía blanca.

Una historia realmente impactante, pues su personaje se adentra en las entrañas de una organización supremacista blanca con el único fin de exterminar a toda raza negra, a la vez que se enfrenta a los problemas raciales dentro y fuera por igual.

El epílogo una denuncia que se convierte en portavoz de una agenda más liberal y abierta a lucha contra los derechos de los negros, una exposición fotográfica de la violencia que aún merma a la sociedad y la exigencia de un cese, sin importar la raza, la religión, la humanidad debe vivir en armonía.

Resultado de imagen para blackkklansman

Pronóstico para el Óscar.

Si se enfocan en la agenda liberal y de lo políticamente correcto, podrían concederle algún galardón, pero creo que terminará sin llevarse premio alguno.

Ficha Técnica

Título original. BlacKkKlansman
Año. 2018
Duración. 128 min.
País. Estados Unidos
Dirección. Spike Lee
Guión. Spike Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz, Charlie Wachtel (Libro: Ron Stallworth)
Música. Terence Blanchard
Fotografía. Chayse Irvin
Reparto. John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier, Ryan Eggold,Corey Hawkins, Robert John Burke, Paul Walter Hauser, Craig muMs Grant,Michael J. Burg, Chris Banks, Tom Stratford, Jasper Pääkkönen, Ashlie Atkinson,Ken Garito, Alec Baldwin
Productora. Blumhouse Productions / Monkeypaw Productions / QC Entertainment / Perfect World Pictures. Distribuida por Focus Features
Género. Drama. Comedia | Basado en hechos reales. Biográfico. Racismo. Años 70.Comedia negra

Blumhouse Productions / Monkeypaw Productions / QC Entertainment / Perfect World Pictures.

Tags: ,

Related Article

No Related Article