fbpx

El video de “Free Yourself” tomó 8 meses para su realización con la compañía de Outsider y el estudio de creación de contenido The Mill.

El video de “Free Yourself” usa efectos visuales de última generación y tecnología de captación de movimiento para narrar una historia del futuro cercano acerca de robots de fábrica que se liberan.

Está dirigido por Dom&Nic, el dúo creativo que lleva trabajando con The Chemical Brothers más de 20 años en videos como “Hey Boy Hey Girl”, “Block Rockin’ Beats”, “Setting Sun” y el premiado “Wide Open” del álbum #1 de 2015, ‘Born In The Echoes’.

Sobre su trabajo en “Free Yourself” han dicho: “¿Por qué la inteligencia artificial debería reaccionar de forma diferente que los humanos al descubrir la música o bailar por primera vez?

“Todos hemos visto a personas bailar brillantemente como robots y también hemos visto robots bailar de forma brillante como robots, pero nunca hemos visto a robots bailando mal como humanos. Eso es nuevo”.

La música de The Chemical Brothers permite que las personas rompan sus barreras mentales en los conciertos o escuchando sus discos – es un momento de frenesí, de abandonarse a la música. Queríamos ser capaces de reflejar ese sentimiento con la idea de unos robots oprimidos que de repente se abandonan a la música y a la diversión. ¡Son robots disfrutando, haciendo el ganso y de fiesta!

Es una comedia negra y una observación o conversación acerca de una posible relación futura entre robots, inteligencia artificial y humanos. Quizás no tengamos nada que temer ¿por qué pensamos lo peor de la inteligencia artificial y de la humanidad?

Nos imaginamos un futuro cercano donde los robots se han convertido en una subclase consciente y nos sentimos apenados por ellos y quisimos imaginarlos encontrando una manera de liberarse, disfrutar y bailar.

Tom y Ed son los mejores artistas para hacerles videos porque su musica siempre nos inspira grandes visuales e historias y apoyan de forma incodicional nuestra visión creativa.

No podríamos haber hecho un film así sin su apoyo total y la dedicación del equipo de VFX en The Mill, que asumieron el reto por puro empeño creativo. Es nuestra segunda colaboración con ellos para un video de Chemical Brothers y en ambos casos han tenido que abrir nuevos caminos en el mundo de los efectos visuales”.

El proyecto se ha llevado a cabo en siete meses desde la primera idea, a la filmación acabada.

El tono es completamente diferente a “Wide Open” pero explora de nuevo el tema de la danza y una forma atípica de lo humano, esperamos que el público considere que es una digna continuación del anterior.

Durante la producción del film se publicaron unos dibujos en The New Yorker. Se mostraba a una pareja de robots en un laboratorio haciendo pasos de baile y la mención del científico era: “no parece que quieran tomar el control ¡ solo quieren bailar!” supimos que estábamos en el buen camino cuando lo vimos”.

Wes, de The Mill ha declarado: “Estamos encantados de haber participado en otra colaboración de Dom&Nic y The Chemical Brothers. Tras el éxito de ‘Wide Open’ en 2016, ‘Free Yourself’ nos presenta el reto de diseñar cientos de robots animados, continuando con el tema que ilustra muchos de los videos de The Chemical Brothers: el baile.

Este tipo de trabajo de efectos visuales que ha animado a muchos artistas de The Mill a entrar en la industria y a continuar llevando a otro nivel la excelencia creativa, confiamos en servir de inspiración para la próxima generación de artistas. Es un proyecto que nos ha permitido experimentar con una nueva tecnología de captura del movimiento, usando nuestra experiencia para captar pasos de baile en el set de rodaje, en el estudio y en The Mill.

Contar con la confianza necesaria para dar vida a la visión de Dom&Nic es todo un privilegio. Ha supuesto un gran esfuerzo del equipo durante ocho meses y estoy muy orgulloso de que ‘Free Yourself’ se postule como una relevante pieza que demuestra lo que en The Mill mejor hacemos –un trabajo de efectos visuales de foto real de alta gama”.

“Free Yourself” es el último tema del legendario dúo The Chemical Brothers, una canción que ya ha demostrado ser un momento álgido del espectacular directo de los artistas en festivales europeos este verano.

Con información de Universal Music.

Tags: , , , , ,

Related Article