fbpx

Vuelven The Rolling Stones con nuevo material discográfico, buenas críticas, y una retrospectiva personal en la vida del cuarteto, que resucita sus raíces en la música.

Blue & Lonesome

«Blue & Lonesome», Polydor Records.

El pasado 2 de diciembre, salió a la venta el álbum «Blue & Lonesome» (Triste y Solitario, en castellano, medio chípil y sin nadie, para las abuelas, y bajoneado y cholo, pa’ la banda), de su Satánica Majestad, The Rolling Stones.

En esta coproducción de Don Was y The Gilmer Twins, Jagger hace de las suyas a lo largo de 12 canciones bien logradas, al más puro estilo blues, y no es para menos, ya que este lanzamiento significa para el grupo algo de valor sentimental, proyectando en viejas canciones su homenaje a grandes artistas que les inspiraron por el camino musical.

El sello encargado de distribuir este manjar a la audición es Polydor Records y, si deseas conseguir su formato físico en disco compacto, puedes ir a la tienda discográfica más cercana, si aún no te animas, dale una probadita en Spotify o iTunes.

En este podremos orgasmearnos con reinterpretaciones (covers) de Howlin Wolf, Willie Dixon, Jimmy Reed, Eddie Taylor y Little Walter.

Comenzando con un riff de guitarra acompañado de armónica, «Just Your Fool», himno R&B de Little Walter, abre paso a una selección musical variada y calificada de “vibrante” en muchos medios internacionales, mostrando a un Mick Jagger bastante sobrio, lo que para muchos resulta ser un trabajo tan excelente, que no se había visto desde hace un tiempo, agregándole el hecho de que desde 2005, con «A Bigger Band», el cuarteto no hacia ningún lanzamiento, era pertinente un trabajo tan logrado, al que pocos podrían creer que llevo solo tres días en el estudio.

El setlist es el siguiente:

  1. Just Your Fool
  2. Commit a Crime
  3. Blue And Lonesome
  4. All Your Love
  5. I Gotta Go
  6. Everybody Knows About My Good Thing
  7. Ride ´Em On Down
  8. Hate To See You Go
  9. Hoo Doo Blues
  10. Little Rain
  11. Just Like I Treat You
  12. I Can´t Quit You Baby

Cabe mencionar que la banda ya promociona este lanzamiento con su primer video musical, «Ride ‘Em On Down», dirigido por François Rousselet, producido por Natalie Arnett y protagonizado por Kristen Stewart; en él, la vemos bailar en medio de una gasolinera del oeste y andar a toda marcha en su Mustang azul.

Además, para ponerle la cereza al pastel, en esta ocasión, los Stones, cuentan con el apoyo musical de puro talento, desde Darryl Jones en el Bajo, pasando por Chuck Watts y Matt Cliford en los teclados, y hasta con el mismísimo Eric Clapton, quien se encontraba grabando en los British Groove Studios su próximo material, y se encontró en ellos a su Satánica Majestad.

Y está de más mencionar que por ahora todo ha estado marchando bastante bien, con sus giras, entre ellas la que ofrecieron en La Habana de manera gratuita, misma que a su vez se documentó y paso a convertirse en un concierto que se proyectó en las salas de cine; su participación en el Desert Trip de Coachella, llevado a cabo el primero de los tres días, en fin. No podemos más que recomendarles ampliamente esta joya, un deleite a los oídos.

Tags: , , ,
Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Related Article