El 16 de abril de 1971, es lanzado el sencillo “Brown Sugar” de la banda The Rolling Stones, el cual forma parte del álbum Sticky Fingers.

“Brown Sugar”, escrito principalmente por Mick Jagger mientras filmaba Ned Kelly en 1969, se grabó ese año en los estudios Muscle Shoals Sound en Alabama.

Fue lanzado hasta 1971 por una disputa legal con su anterior sello discográfico, la cual concluyó cuando The Rolling Stones permitieron que ABKCO Records, su anterior disquera, pudiera hacerse de parte de los derechos del tema, al igual que del tema “Wild Horses”, incluido en el mismo álbum.

Llegó al primer lugar en las listas de popularidad de los Estados Unidos el 29 de mayo de ese mismo año.

Brown Sugar

“Brown Sugar”, The Rolling Stones Records.

Sobre la letra, Jagger comentó: “La lírica tenía que ver con la doble combinación de drogas y niñas, esta canción era una cosa muy instantánea, un punto culminante definitivo”.

Desde luego que “Brown Sugar” no fue lo único que desató la polémica en Sticky Fingers, álbum del cual forma parte.

Toda esta producción provocó el escándalo; ya desde título Sticky Fingers (dedos pegajosos), puede percibirse una situación sexual, esto aunado a la portada, donde claramente se aprecia una erección, lo que provocó que ésta fuera censurada.

Sticky Fingers

“Sticky Fingers”, The Rolling Stones Records.

La letra de las canciones está totalmente llena de implicaciones sexuales y de droga. Esto vino a afianzar el título de “Los Niños Malos del Rock” a las ya famosísimas “piedras rodantes”.

Tags: , ,

Related Article