Confessin ‘The Blues reúne a los mejores bluseros de la historia, como Chuck Berry, B.B King, Howlin’ Wolf, John Lee Hooker y Muddy Waters.

Iconos de rock The Rolling Stones han elegido personalmente las pistas para una nueva colección de blues titulada Confessin’ The Blues, que se lanzará el 9 de noviembre y está disponible para ordenar ahora.

Los Stones siempre han sido amantes del blues, incluso tomando su nombre de la canción “Rollin’ Stone” de Muddy Waters, así que quién mejor para haber escogido a mano un álbum recopilatorio especial de la música que los inspiró a lo largo de su carrera. .

Confessin’ The Blues reúne a los mejores de blues de todos los tiempos, como Chuck Berry, B.B King, Howlin’ Wolf, John Lee Hooker, Elmore James y Muddy Waters, quienes se reúnen para dar una experiencia deliciosa. Ronnie Wood, de los Rolling Stones, también pintó a mano el arte de la portada, que representa la pasión y la emoción que los artistas canalizaron hacia su música.

Reflejando su amor por el género, el cantante Mick Jagger dijo a la agencia de noticias RTE de Irlanda: “El primer álbum de Muddy Waters que fue realmente popular fue Muddy Waters At Newport, que fue el primer álbum que compré”.

Su compañero de banda, Keith Richards, agregó: “Si no conoces el blues… no tiene sentido tomar la guitarra y tocar rock and roll o cualquier otra forma de música popular”.

Confessin’ The Blues está disponible como un libro de vinilo de 5 x 10″, así como dos juegos individuales de vinilo de doble disco (Vol. 1 y Vol. 2) y también un juego de 2 CD.

Como grandes seguidores del género, la banda y las discográficas han decidido que el 10% de los ingresos netos de la venta de este álbum (con un mínimo de £ 0.65 (2CD) / £ 1.25 (2LP) / £ 3.00 (Bookpack) Reino Unido libras esterlinas) serán donados a la Fundación Blues Heaven de Willie Dixon, una organización sin fines de lucro registrada en los Estados Unidos.

Jacqueline Dixon, presidenta de la fundación, dijo: “Estamos extremadamente agradecidos y honrados de que la Fundación Blues Heaven de Willie Dixon haya sido incluida en un proyecto tan sorprendente”.

Tags: , , , , , , , ,

Related Article