fbpx

Luego de 15 años de ausencia, Alan Parsons anunció su nuevo material long-play cuyo nombre, temas y portada ya están confirmadas. Su nombre: The Secret.

Después de que el intérprete de la famosa rola -y también disco- «Eye In The Sky», Alan Parsons, no lanzara material nuevo desde el 2004 («A Valid Path») todos podríamos haber jurado que el hombre andaba rascándose la… panza; Pero no, nada de eso, porque ahora estará de regreso con su álbum The Secret.

Frontiers Music -el estudio donde ha trabajado sus dos más recientes álbumes: el Live In Colombia, de 2016, y el Eye2Eye: Live In Madrid, de 2010- anuncio ya que el 26 de abril será el día de su lanzamiento, con el primer single. Las expectativas hacia el álbum son altas, puesto que en él, Parsons planea volver al rock progresivo y sinfónico digno de sus primeros discos con Eric Woolfson, o al menos eso se rumorea.

«Eye in the Sky», Arista Records.

«Incluirá (el disco) temas musicales y líricos que están muy cerca de mi corazón y de mis propios intereses y pasiones». Parsons.

No habrá que esperar mucho para poder pre-ordenarlo, pues según su web oficial, el sistema de ventas tradicional estará nuevamente disponible el 8 de Marzo –puesto que se encuentra momentáneamente fuera de servicio- por lo que –el equipo de redacción supone- volverá a estar disponible, o se pondrá a los pocos días disponible, The Secret.

El álbum, aparte de todo lo anterior, ya tiene confirmada su portada oficial. La misma desborda aires de misticismo con su escena surreal de un ilusionista que anda por un sendero de varitas mágicas hacia la famosísima “luz”. Dicha luz, sin embargo, fuera de simbolizar a la muerte –o al menos esa es la interpretación más cliché- nos hace creer –o al menos a su servidor le hace creer- que tiene un significado más hacia la vida –aunque, claro, podría equivocarme si tenemos en cuenta que en sus últimos temas hay una rola titulada “Requiem”

Parentesis: Dicese “Requiem” a la composición musical de la Misa de los Difuntos. Cierra paréntesis.

La lista de temas -que de nada sirve tenerlas si todavía no las podemos escuchar- del mismo será la siguiente:

  1. The Sorcerer’s Apprentice (instrumental)
  2. Miracle (vocales: Jason Mraz)
  3. As Lights Fall (vocal: Alan Parsons)
  4. One Note Symphony (vocal: Todd Cooper)
  5. Sometimes (vocal: Lou Gramm)
  6. Soirée Fantastique (vocal: Todd Cooper, Alan Parsons)
  7. Fly To Me (vocal: Mark Mikel)
  8. Requiem (vocal: Todd Cooper)
  9. Years Of Glory (vocal: PJ Olsson)
  10. The Limelight Fades Away (vocal: Jordan Huffman)
  11. I Can’t Get There From Here (vocal: Jared Mahone)
Tags: , , ,

Related Article