fbpx

El lanzamiento de ‘The Seldom Seen Kid At Abbey Road’ celebra el décimo aniversario de su actuación original con la BBC Concert Orchestra.

Elbow está listo para lanzar una nueva edición especial de su aclamado álbum en vivo ‘The Seldom Seen Kid At Abbey Road’. El nuevo lanzamiento es para celebrar el décimo aniversario de su actuación original con la BBC Concert Orchestra.

El 17 de enero de 2009, la banda de Mancunian presentó un espectáculo muy especial para un público invitado en los famosos estudios Abbey Road. Junto con la BBC Concert Orchestra, la banda creó una versión orquestal de ‘The Seldom Seen Kid’, el álbum que les ganó el Mercury Music Prize de 2008, los convirtió en nombres familiares y ahora ha vendido más de 1 millón de copias en el Reino Unido.

«Starlings», Fiction Records

El espectáculo marcó el inicio de un año histórico para Elbow. Una semana después, fueron nombrados Mejor Banda Británica en los BRITS, mientras que «One Day Like This» y «Grounds For Divorce», del álbum, ganaron los Premios Ivor Novello por Mejor Canción Contemporánea y Mejor Canción Musical y Liricamente.

Con la versión de vinilo anterior del álbum disponible solo como parte del paquete agotado en 2012, Elbow celebrará el décimo aniversario de la presentación con el lanzamiento de una edición especial como parte de la serie ‘Mastered at Abbey Road’ en 19 de abril .

Esta versión de la grabación se remasterizó de la fuente digital y se prensó en vinilo a media velocidad para garantizar la mejor calidad de audio posible. Se une a una lista de álbumes clásicos de esta serie, que incluye ‘Exile On Main Street’, de The Rolling Stones, y ‘What’s Going On?’, de Marvin Gaye. Por primera vez, el álbum también está disponible en los servicios de streaming.

Pensando en el show, Guy Garvey, de Elbow, tiene buenos recuerdos de una grabación que ahora considera «La versión definitiva de ‘The Seldom Seen Kid'».

«Fue un placer trabajar con un grupo tan increíble de músicos y arreglistas como Nick Ingman e, incluso ahora, tengo que pellizcarme cuando creo que somos parte de la increíble historia musical de Abbey Road», dice.

“Sabíamos que teníamos una ventana de diez minutos para volver a grabar todo lo que salió mal, pero con una audiencia en la sala, estábamos decididos a hacerlo bien la primera vez. Para empezar, el espectáculo se parecía un poco a un ciclo en un cable alto, pero el resultado es algo de lo que me siento eternamente orgulloso».

Tags: , , , ,

Related Article