fbpx

«The Sound Of My Voice» cuenta con homenajes de Bonnie Raitt, Dolly Parton, Jackson Browne, Don Henley y muchos otros.

La estrella del pop, rock y música ranchera, Linda Ronstadt, es homenajeada con un nuevo documental. «Linda Ronstadt: The Sound Of My Voice» tuvo su estreno mundial en el Festival de cine de Tribeca a finales de abril, con la proyección seguida por un tributo de la estrella y admiradora Sheryl Crow, que interpretó algunos de los éxitos más conocidos de Ronstadt como «When Will I Be Loved» y «You’re No Good».

La película se basa en el libro de 2013 de la artista «Simple Dreams: A Musical Memoir», que se publicó después de su retiro de la música y su posterior diagnóstico con Parkinson. 2013 también fue el año en el que fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

«Blue Bayou», Asylum Records.

El documental de 95 minutos ha sido realizado por los cineastas Rob Epstein y Jeffrey Friedman, quienes son grandes admiradores de Ronstadt desde su adolescencia. Los admiradores y colaboradores que aparecen en la película para comentar la importancia de su trabajo para el medio pop-rock, y en particular para las mujeres en la industria, incluyen a Bonnie Raitt, Karla Bonoff, Dolly Parton y Emmylou Harris.

La película describe el surgimiento de la vocalista como solista en los clubes de Los Ángeles, después de su éxito inicial con los Stone Poneys y su trabajo posterior. Hay recuerdos en pantalla de otras personalidades, como su productor Peter Asher, David Geffen, Cameron Crowe, Jackson Browne, Ry Cooder, Aaron Neville Don Henley y su expareja J.D. Souther.

Billboard escribe que la película «presenta un caso conciso y poderoso para el estatus de Ronstadt como un ícono musical del siglo XX».

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.