fbpx

El ícono del rock Peter Frampton comparte su versión del legendario éxito de blues de BB King, «The Thrill Is Gone», de su próximo álbum, ‘All Blues’, que se lanzará el 7 de junio.

Frampton explicó a Billboard por qué normalmente no habría versionado el clásico «The Thrill Is Gone», si no hubiera conocido a la leyenda del blues tardío en 2013 durante su Guitar Circus Tour.

«Fui a su autobús para encontrarme con el Rey, y estaba muy nervioso y tartamudee y cosas delante de él», dijo Frampton. «Pudo ver que estaba teniendo un pequeño problema y me dijo: ‘Peter, siéntate, muchacho. Solo dime lo que quieres que haga y lo haré por ti’. No podía creerlo. Simplemente me tranquilizó: un hombre tan modesto y el más agradable, el más fácil de relacionarse».

En medio de la planeación de su álbum de blues, Frampton decidió grabar su propia versión después de tocar el clásico con Steve Miller Band cuando ambos salieron de gira juntos.

«Es un tributo», dijo Frampton a Billboard. «Tuvimos la suerte, el privilegio de tener a BB King para nosotros en su penúltima gira y toqué el tema con él todas las noches. No creo que a la gente le moleste que hagamos una versión de esto».

Frampton anunció el nuevo álbum el mes pasado, el cual cuenta con otros nueve cóvers de blues que incluyen «I Just Want To Make Love To You», previamente compartida, escrita por Willie Dixon y grabada por primera vez por Muddy Waters.

Durante las prolíficas sesiones de grabación de ‘All Blues’, Frampton grabó 23 canciones en un período de 10 días y planea lanzar otro álbum de blues, además de nuevo material original, una memoria, una colección de cóvers instrumentales y, posiblemente, incluso un álbum de Navidad.

Trabajando con su banda, Frampton le dice a Billboard que «ya tiene tres álbumes terminados» y «está trabajando en un cuarto en este momento», grabando aproximadamente de 40 a 45 temas.

El héroe de la guitarra recientemente anunció que se retiraría de las giras regulares a fines de 2019, después de compartir su diagnóstico con la enfermedad autoinmune Miositis por cuerpos de inclusión.

«Quiero salir tocando muy bien», dijo Frampton. «Nunca he grabado tanto en mi vida, pero todavía estoy en la cima de mi talento y disfruto enormemente de esto. Quiero grabarme y tocar tanto como pueda hasta que no pueda. No voy a dejar de tocar hasta que sea absolutamente necesario, y tengo muchas ideas».

A pesar de su diagnóstico, Frampton está más ocupado que nunca y saldrá de gira este verano a partir del 18 de junio para la carrera de 50 fechas del Peter Frampton Finale — The Farewell Tour.

‘All Blues’ está programado para su lanzamiento el 7 de junio y está disponible en preventa.

Tags: , ,

Related Article