La banda británica Muse se caracteriza por tener sonidos extravagantes y fusionar géneros musicales dándoles un toque alternativo.

En cuestión melódica, utilizan el bajo como fuerza dominante, distorsiones y otros efectos para lograr un sonido contundente dejando como actor secundario a la guitarra y realzando los sonidos del piano, como se puede notar en sus primeros trabajos .

Las letras que manejan son un tanto excéntricas que tocan temas como conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el apocalipsis, que le dan un contenido diferente y diverso.

La banda de Matt Bellamy tiene fuertes influencias musicales por parte de Queen, Jimmy Hendrix, Rage Against The Machine y la música clásica tales como la de los maestros Rachmaninoff, Tchaikovsky y Liszt.

Desde sus inicios, esta banda ha dado qué hablar por sus sonidos que se salen del canon, pues su cadencia es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar. Cada álbum lanzado tiene un aporte musical bastante interesante, a pesar de las críticas.

No les gusta eludir la realidad en el contexto político y esto se notó en su disco Absolution (2003): “Empezamos con una orquesta al completo, experimentando,” dice Matthew. “Aunque acabamos decidiendo volver a nuestras raíces, regrabando algún material con la orquesta, con un tono más bajo. El álbum suena mucho más duro de lo que esperábamos. En términos generales, el mundo ha cambiado en el último año con los acontecimientos que han sucedido. No es que seamos una banda política, pero creo que es imposible eludir tales cosas.”

Este año ha sacado un nuevo single titulado “Thought Contagion”, que demuestra una vez más la habilidad de Bellamy frente al micrófono; en lo personal me agrada mucho la cadencia que tiene esta canción, tiene ese sabor épico-apocalíptico, es suave pero contundente que la hace agradable a la hora de escuchar. La letra es bastante diciente, unas frases de tipo social-político, pero que también se puede relacionar con la interacción con los demás.

Thought Contagion

“Thought Contagion”, Warner Music.

El vídeo es una obra visual, al principio hace referencia a uno de sus primeros trabajos, en las coreografías se puede ver que también hay algo de “Footloose” y “Thriller”, además del toque ochentero, pero sin restarle lo actual, podría decirse que es un ‘crossover entre los ochenta y el 2018’.

Aunque no hace parte de su nuevo trabajo discográfico, este single es una pequeña muestra de lo que nos trae muy pronto los británicos de Muse.

Tags: , , ,

Related Article

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

Social

GOOGLE PLUS

FLICKR

INSTAGRAM

YOUTUBE

Advertisement

img advertisement