El estudio de la filosofía no se reduce a los estudiosos y eruditos en el tema, a pesar de que se crea que ya está pasada de moda o no hay quien le interese, la filosofía sigue más vigente que nunca.

Creer que la filosofía es meramente interminables libros con complejo lenguaje, es errado, la filosofía es bastante pragmática y aún se sigue estudiando así parezca lo contrario.

El mundo filósofico da para todo y está inmiscuido en todos los temas, cuestiona e interpreta de manera magistral todas esas dudas existencialistas.

El actor, artista, escritor, músico y director James Franco, abrió un canal en la plataforma de YouTube en donde habla de filosofía, junto al Dr. Dr. Eliot Michaelson y sus invitados que son filósofos o expertos en determinado tema.

“Philosophy Time” (Tiempo de Filosofía), son videos cortos, donde se maneja una dinámica simple, más que ser una entrevista de sólo preguntas y respuestas, es una pequeña charla que a medida que va transcurriendo van surgiendo las dudas, que van reforzadas con pequeñas y simples animaciones que hacen que se resalte ciertas ideas y a su vez vayas comprendiendo de lo que se está discutiendo, además de que te sacan una sonrisa.

Sus temas no son tipo Platón o Hegel, son temas que vivimos el día a día, temas que a todos nos compete, temas que todos podemos dar una opinión. Estos temas que son tan de la cotidianeidad y también polémicos, dejan de lado ese tecnicismo que muchos no manejamos, ni dominamos.

Pueden hablar de la imaginación, la belleza, la metáfora y el aborto, es un debate liviano donde dejan por fuera todo prejuicio y se está abierto al aprendizaje y al cuestionamiento.

Estos vídeos te incentivan a la lectura, captan toda tu atención y todo lo tratado allí queda grabado en tu memoria, aportando a tu conocimiento y dando una nueva perspectiva sobre determinado tema.

James Franco, nos demuestra que la filosofía es para todos y que se vive día a día, que el estudio de la misma nos lleva a romper y cambiar paradigmas, para la construcción de un pensamiento más objetivo y crítico, que a su vez contribuye a la construcción de una mejor sociedad.

Tags: , , ,

Related Article