fbpx

El espectáculo familiar, «Tiliches, Tambaches y Cachivaches», vuelve a escena por una corta temporada, esta vez al Teatro Ramiro Jiménez y Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Ya se está volviendo una gran tradición que cada año se presente el espectáculo «Tiliches, Tambaches y Cachivaches», recorriendo varios escenarios de la Ciudad de México para llevar alegría a chicos y grandes. Es por ello que este elencazo, acompañado de las maravillosas composiciones de Francisco Gabilondo Soler, llegan al Teatro Ramiro Jiménez.

Y es que el enorme acervo creado por Francisco Gabilondo Soler es atemporal y del gusto de todos, y así ha sido desde que estos temas fueron creados, llegando al radio, a la televisión y, desde luego, al teatro, en este estupendo espectáculo, el cual se encuentra bajo la batuta de Andrea Gabilondo, hija del compositor.

Tiliches, Tambaches y Cachivaches

«Tiliches, Tambaches y Cachivaches» se conforma de 22 maravillosos cuadros, entre cuentos y canciones de esas que todos nos sabemos, como «Che Araña», «La Marcha de las Letras», «Canción de Brujas», «El Ratón Vaquero», entre otras, así como personajes, cuentos y temas que, originalmente, solo fueron narradas en los años dorados de la XEW y vieron la luz por primera vez la luz en un escenario en vivo gracias a este espectáculo, incluyendo títulos como «Orquesta de Animales», «Llueve», «La Marcha de las Canicas», «El Minuet de los Pájaros» y «La Jota de la Jota».

Tiliches, Tambaches y Cachivaches

En el escenario podemos ver a 11 artistas, encabezados por Enrique Chi, quien da vida al inmortal personaje Cri Cri. Chi, quien es recordado por participar en exitosas puestas en escena como «Rent», «Jesucristo Superestrella», «Dulce Caridad» y «La Bella y La Bestia», está acompañado por talentosos y experimentados artistas como Pizanno, (Don Pimpiruleando), Irene Repeto (El Gato Marramacuz), Giuliana Vega (Doña Ardilla), Domingo Rubio (Fantasma), Felio Eliel (Poeta), Manuel Ballesteros (Ratón Vaquero), Jessica Luna (Mimí), Alejandro Scarpatti, (Barbitas) y Armando Moreno (alternante de Cri Cri); además de un ensamble de siete músicos bajo la dirección del Maestro Adolfo Silva.

Tiliches, Tambaches y Cachivaches llega a Bellas Artes

Así que no debes perderte esta puesta en escena, la cual arrancará con una función especial para celebrar el día del niño el 27 de abril en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster.

Posteriormente, arrancarán una breve temporada que iniciará en el Teatro Ramiro Jiménez, (Av. División del Norte no. 2545, Del Carmen Coyoacán), todos los domingos de mayo: 5, 12, 19 y 26, con funciones a las 11:30 AM y 1:30 PM.

Tags: , , ,

Related Article