«SOS» es el primer sencillo del álbum ‘TIM’, el cual se lanzará a principios de junio.

Un álbum póstumo de Avicii, titulado ‘TIM’, se lanzará en junio, según un comunicado oficial publicado por su equipo.

En el momento de la trágica muerte de la estrella de EDM, el 20 de abril de 2018, estaba cerca de terminar un nuevo álbum y, según un comunicado, la familia del DJ y productor «decidió no mantener la música encerrada, en lugar de eso, querían compartirla con sus fans en todo el mundo».

Como se explica, el extrañado artista cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, había dejado una colección de temas casi terminados, junto con extensas notas y mensajes de correo electrónico compartidos con sus colaboradores y compositores. Esos colaboradores han seguido trabajando en la música para «acercarse lo más posible a su visión».

La primera canción del álbum que se comparte, «SOS», se lanza antes de la aparición del álbum completo, programada para el 6 de junio.

En una nueva entrevista con el New York Times, el productor y colaborador de Avicii, Carl Falk, uno de los artistas que desempeñan un papel central en la realización de ‘TIM’, dijo: «Estaba tratando de producir a través de los ojos y oídos de otra persona, alguien que no está aquí. Fue realmente difícil no criticarse a sí mismo todo el tiempo. ¿Le gustaría esto? ¿Qué habría hecho él?»

Las ganancias netas del álbum se donarán a la Fundación Tim Bergling, lanzada en marzo. El trabajo inicial del proyecto se concentrará en ofrecer apoyo a individuos y organizaciones en el campo de la salud mental y la prevención del suicidio, antes de expandirse para cubrir otros temas como el cambio climático, la asistencia para el desarrollo, la conservación de la naturaleza y la protección de las especies en peligro de extinción.

Después de la trágica muerte de Bergling, con apenas 28 años, la editora digital Charlotte Lucy Cijffers, reflexionó sobre la enorme influencia del joven DJ en la comunidad mundial de EDM y sobre cómo su apertura en torno a la fama, las giras y el alcohol le dio una inquietante visión del lado de la música dance que el mundo a menudo no ve.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.