fbpx

‘TIM’, el tercer y póstumo álbum de la superestrella DJ Avicii, ya está disponible, lo que fue un esfuerzo de colaboración entre sus amigos y compañeros.

Nombrado en honor al pionero del EDM Tim Bergling, ‘TIM’ se compone de las 12 pistas en las que el productor comenzó a trabajar antes de su muerte el 20 de abril de 2018.

El aclamado productor, músico y compositor había anunciado su retiro de las giras pero nunca dejó de hacer música. «Sin embargo, nunca dejaré de lado la música», escribió Bergling en el momento de su anuncio. «Voy a seguir hablando con mis fans a través de ella».

Y continuó, trabajando con una gran cantidad de colaboradores, incluyendo a Chris Martin de Coldplay en la canción «Heaven» y «Heart Upon My Sleeve», con Imagine Dragons.

Las 10 pistas restantes en el álbum estaban completas en un 90 por ciento, pero gracias a las instrucciones detalladas que había dejado atrás, muchos de los colaboradores de Bergling intervinieron para terminar lo que había comenzado.

Se lanzó una serie de singles que encabezaron el lanzamiento de ‘TIM’, incluyendo «SOS» con Aloe Blacc, que ya encabezó la lista de canciones Billboard Dance / Electronic y «Tough Love», con el dúo de producción Vargas y Lagola.

Tras el lanzamiento del álbum, la revista Spin publicó un artículo de portada que detallaba la creación del álbum y los últimos días de Bergling. La historia habla sobre la ética de trabajo perfeccionista de Bergling y su obsesiva dedicación a su arte, lo que afectó su salud.

“TIM subraya el largo dominio de Bergling de melodías indelebles y efervescentes, al tiempo que refleja influencias evolucionadas, estructuras e ideas de canciones. Es a la vez un Avicii por excelencia y una evolución inteligente y elegante del dance y música pop moderna», escribe Spin.

Junto con el lanzamiento del álbum, también hay una serie de videos detrás que cuentan la historia de cómo se unió el álbum, pista por pista.

Tras su fallecimiento, los padres de Bergling decidieron que su hijo querría que la música en la que tanto trabajaba saliera al mundo y tomaron la decisión de lanzar el álbum. También determinaron que todas las ganancias netas del álbum irían a la fundación sin fines de lucro Tim Bergling, que beneficia a las organizaciones que apoyan los problemas de salud mental, la prevención del suicidio, la conservación de la vida silvestre y otros temas en los que Bergling tenía interés y pasión.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.