fbpx

El tema póstumo «Tough Love» fue casi el 80 por ciento finalizada antes de que los productores y compositores Vincent Pontare y Salem Al Fakir (alias Vargas y Lagola) intervinieran.

«Tough Love», el segundo single póstumo del próximo álbum de Avicii, ‘TIM’, ha sido lanzado, con la vocalista sueca Agnes.

Como uno de los muchos temas de Avicii sin terminar que se recopilaron en el nuevo álbum, «Tough Love» se completó en un 80 por ciento y cuenta con la producción de Vincent Pontare y Salem Al Fakir (también conocido como Vargas & Lagola).

«Tough Love», Universal Music.

«Este debe ser un dúo», escribió Tim Bergling en sus notas antes de su trágico fallecimiento en abril de 2018. «Lo más genial sería una pareja real. ¡O una pareja que ha trabajado lo suficiente como para ser considerada casi una pareja!»

El deseo de Avicii fue concedido cuando la esposa de Pontare, Agnes, se unió a su esposo en la canción como vocalista invitada. Los productores habían trabajado previamente con Avicii antes de su muerte en temas como «Silhouettes» y «Hey Brother», entre otros.

«Tough Love», sigue al sencillo «SOS», previamente compartido, pero tiene un marcado contraste con el tema asistido por Aloe Blacc. «Tough Love» es decididamente más optimista y pone un gran énfasis en los instrumentos orientales que recientemente inspiraron al productor durante sus estudios de la música tradicional del noroeste de la India.

Pontare comentó sobre la producción de la canción en una declaración oficial que decía: «Curiosamente, las influencias de la India encajan perfectamente en una canción en la que estábamos trabajando, algo que era tan típico de Tim. Era un genio melódico».

«Tough Love» refleja los extensos viajes de Bergling.

El álbum póstumo se lanzará el 6 de junio y las ganancias netas se destinarán a la Fundación Tim Bergling, una organización sin fines de lucro dedicada a trabajar con proveedores de salud mental y la prevención del suicidio.

Junto con el lanzamiento de «Tough Love», también hubo un video que comparte la historia detrás de cómo se formó la canción, con entrevistas a los compositores y productores Fakir y Pontare. Pontare recuerda cómo Bergling lo llamó con entusiasmo desde el estudio después de interpretar el demo de Chris Martin de Coldplay, quien también aceptó de todo corazón que Pontare debería cantar en la pista.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.