Billie Joe Armstrong, Duff McKagan, Steve Jones y Fred Armisen se unen para realizar un homenaje acústico a Johnny Ramone.

El tributo anual de este año al fallecido guitarrista de Ramones, Johnny Ramone, contó con la participación de Billie Joe Armstrong; el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan; el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones y la estrella de Portlandia, Fred Armisen, quienes interpretaron un conjunto acústico de Ramones y clásicos del punk.

Cada año, la viuda de Ramone, Linda, organiza una celebración de la vida de su difunto esposo y el evento de este año se llevó a cabo donde el legendario guitarrista fue enterrado en el Hollywood Forever Cemetery en Los Angeles el pasado domingo.

El súper grupo improvisado tocó un popurrí de éxitos de Ramones, incluyendo “Rockaway Beach”, “Judy Is A Punk” y “Danny Says”, junto con una versión de “Pretty Vacant”, de Sex Pistols.

Los asistentes incluyeron al invitado de toda la vida, el artista callejero Shepard Fairey, junto con Morrissey y unos pocos cientos de fanáticos de Ramones.

Después del set, Armstrong habló sobre el legado de los Ramones con Forbes, y dijo: “Parecían una familia, con el nombre y una pandilla o algo así como los Del-Lords o algún tipo de bárbaro de Nueva York que pudiera esgrimir alrededor un bate de béisbol. Son conocidos, solo las chaquetas de cuero, los jeans y lo que me gustó de ellos es que realmente no jugaron contra el punk mohawk inglés de moda. Obtuvieron lo que era estético, especialmente para Johnny, que era un estadounidense muy orgulloso”.

Además del espectáculo, el homenaje también incluyó una exhibición de arte y una proyección del clásico del campamento “Barbarella”, como parte de la popular serie de proyección oudoor, Cinespia. Linda Ramone explicó que el amor de su esposo por las artes visuales ha inspirado el evento anual.

“A Johnny le encantaba coleccionar, especialmente carteles de películas”, le dijo a Forbes. “Tenía cada pulgada de la casa cubierta. Y hablamos de cómo se veían todo el tiempo con nuestros amigos. Es por eso que mostramos una película todos los años y tenemos una instalación de arte y recuerdos en el tributo, porque es lo que Johnny amaba”.

Tags: , , , , , ,

Related Article