El jefe, Bruce Springsteen, encabeza las listas de ventas con su autobiografía “Born To Run” y el disco “Chapter and verse”.

Portada del libro “Born To Run”.

Portada del libro “Born To Run”.

La autobiografía de Bruce Springsteen, “Born to run”, se convirtió en el libro más vendido en varios países la semana pasada, ganando elogios de fans y críticos de todo el mundo. Chapter and verse, el material que acompaña las 528 páginas de memorias, es el debut de la compilación más grande del 2016, entrando como No. 5 en la lista “Billboard 200 Albums” esta semana.

“Born to run” encabeza la lista del New York Times Best Sellers en Estados Unidos y también debutó en el No.1 en Reino Unido/Irlanda, Canadá, Alemania, Dinamarca y Suecia. Por su parte, Chapter and verse se colocó en el Top 10 en 16 países además de los Estados Unidos, estrenándose como No. 2 en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Suecia, Austria, e Italia. En Portugal el debut de su álbum en No. 3 le dio su más grande estreno ahí en más de una década.

Las apariciones públicas de Springsteen en apoyo de “Born to run” han sido épicas y emocionales, con 2,000 fans formados en Barnes & Noble el día del estreno del libro, cerca de la autopista 9 en Freehold, Nueva Jersey. Después de saludar a más de 1,000 fans en Union Square Barnes & Noble en Nueva York, Springsteen fue entrevistado por el VP senior en Software y Servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, para un evento en SoHo en su tienda de Apple que se trasmitió en vivo en Facebook. Los tickets del meet and greet de Springsteen en Philadelphia Free Library se agotaron en minutos. En Los Ángeles, los fans comenzaron a formarse afuera del centro comercial The Grove desde tres días antes. La demanda de entradas para su aparición en las librerías Powell en Portland, Oregon, causó que el sitio web de la tienda colapsara.

El pasado viernes 7 de octubre, Springsteen tuvo una aparición en el Festival de Nueva York con el editor de The New Yorker, David Remnick y terminó sus series de presentaciones promocionales en Estados Unidos el 10 de octubre con una parada en The Harvard Coop, Boston.

¿Y qué opina la prensa sobre “Born to run”?:

“Profundamente inspirador como su mejor música… brutalmente honesto, filosóficamente profundo, divertido, y quizás lo más importante, refrescante y humilde” – Los Ángeles Times

“Glorioso… un paseo cargado de filosofía a través de una vida llena de rock and roll. Es la carta que nació para escribir” – USA Today

“Para los fans de Springsteen este libro es el comentario definitivo sobre cada nota que ha tocado. Para el resto de nosotros, es un viaje por carretera en el alma de América” – The Times (London)

Sobre “Chapter and verse”:

“Un hermoso paseo” – Pitchfork

“Una mezcla reveladora…llena de gemas no escuchadas” – Rolling Stone

“Una retrospectiva fascinante” – Vice Noisey

“Refuerza la condición de Springsteen como uno de los más grandes hombres vivientes” – American Songwriter

Con información de Sony Music.

Looking Back Radio