La nueva versión de “Somebody To Love” es la tercera de una serie de cóvers de artistas en apoyo de Mercury Phoenix Trust, que ayudan a la lucha mundial contra el VIH/SIDA.

“Somebody To Love”, fue escrita por Freddie Mercury y apareció por primera vez en el álbum histórico de Queen, ‘A Day At The Races’, lanzado en 1976. La canción fue un gran éxito, subiendo al número 2 en el Reino Unido y al número 13 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. Fue uno de los temas favoritos en los conciertos de la banda favorito; “Somebody To Love” también se presentó en vivo el 20 de abril de 1992, durante un concierto tributo a Freddie Mercury en el Wembley Stadium de Londres, con George Michael como vocalista principal.

“Me siento muy honrado de que me hayan pedido que versione ‘Somebody to Love’ de Queen, una canción magistral de la banda más legendaria”, comentó Sivan en un comunicado.

Producida por Bram Inscore, quien trabajó con Troye Sivan en su álbum debut de 2015, ‘Blue Neighborhood’, la nueva versión es la tercera de una serie de cóvers de artistas en apoyo de Mercury Phoenix Trust (MPT), creada en 1992. Hace unas semanas, la serie se lanzó una versión de “Under Pressure”, interpretada por Shawn Mendes, posteriormente una versión de “Killer Queen” con la boyband australiana 5 Seconds Of Summer.

“La versión de Troye de este clásico de Queen es única, es a la vez conmovedora y totalmente original. Gracias a todos en el Mercury Phoenix Trust”, señala Jim Beach, quien fue cofundador del Mercury Phoenix Trust junto con el guitarrista de Queen, Brian Brian y el baterista, Roger Taylor.

Tags: , , , , , , ,

Related Article