Uno de los eventos más esperados por los bogotanos finalmente ocurrió, por primera vez en la historia, U2 en Colombia regaló una noche inolvidable.

Por primera vez U2 pisó tierras colombianas, lo que para la mayoría de los compatriotas es como la graduación de Bogotá para convertirse oficialmente en un lugar de grandes conciertos, y no es para menos, la banda irlandesa ha contribuido a la escena musical dándole al rock categoría, es banda ícono que, a pesar del tiempo, sigue despertando pasión y entusiasmo.

Algunos me recordaran la visita de la Reina del Pop a la ciudad de Medellín, por supuesto que emociona que grandes figuras de la música visiten nuestro país. No se puede comparar la trayectoria de ambos artistas, sería caer en un craso error.

Pero para la mayoría, sobre todo para los fanáticos, la visita de U2 representa lo que el país esperaba por años: la élite del rock ofreciendo grandes conciertos.

Lo que la cruda violencia de hace más de 20 años nos negó, una promesa de paz abrió las puertas para que la Atenas de Sudamérica por fin pudiera mostrar al mundo lo que nunca ha dejado de ser: Derroche de cultura.

Este 7 de octubre, U2 hizo vibrar tierras colombianas con ese fantástico álbum The Joshua Tree, que es el epítome de toda la conciencia política y social que esta banda ha venido promoviendo lo cual es una linda coincidencia con todo lo que se está viviendo en mi país relacionado con acallar los fusiles. (En su Facebook, la banda había dado un saludo a la firma del acuerdo de paz).

Varias generaciones de admiradores que siempre han estado apoyando desde la distancia, cantaron a todo pulmón y con emoción, las canciones maravillosas de este álbum que nos marcó a muchos y esa deuda histórica queda por fin saldada, esperando que esta agrupación quiera volver.

Este enorme concierto lo abrió Noel Gallagher’s High Flying Birds, lo que hará de éste algo inolvidable: dos leyendas y pesos pesados de la música haciendo vibrar a toda una ciudad.

Enhorabuena por mi ciudad que por fin se están viendo excelentes artistas dando los mejores conciertos a la par de ciudades del primer mundo, porque Bogotá se merece este tipo de actos culturales que estén a la altura de una ciudad cosmopólita y multicultural. Se están viendo los resultados del trabajo de los buenos empresarios y del gobierno distrital y de cultura, que también a su manera han hecho esto posible.

Tags: , , ,

Related Article