Songs Of Experience se hubiese estrenado a finales de año, pero la banda retrasó su estreno porque creen prudente hacer algo con lo que pasa en el mundo.

U2.

La banda irlandesa liderada por Bono, U2, ha estado trabajando en lo que será su próximo material discográfico, Songs Of Experience; su nuevo disco es nada menos que la continuación de su pasado álbum, Songs Of Innocence, estrenado el pasado 2014. Para esta nueva producción se han trabajado con por lo menos 50 canciones, de las cuales, obviamente, habrían muchas que no estarán dentro del corte final. Según Bono “en términos de letras es más fuerte que War (1983), porque cuenta con más claridad”.

Bien dicen que más vale tarde pero seguro, y es bien sabido para todos aquellos seguidores de la banda, que la idea era tener en nuestras manos su nueva joya desde finales del año pasado, sin embargo, su retraso no es nada menos que por la razón más indiscutible de nuestros tiempos, la victoria del venerable humano naranja, el míster presidente Donald Trump, y ya sé, seguro ahorita están pensando que ando de arenoso amarillista, pero no, de hecho lo digo porque es bien sabido que U2 ha estado los últimos años marcado de letras llenas de mensajes de conciencia social. “Nos tenemos que dar un rato para pensar sobre este disco, y sobre cómo se vincula con lo que está pasando en el mundo”.

Es así como estaremos solo en espera de las nuevas selecciones musicales del productor Brian Eno y U2 para un Songs Of Experience digno de qué hablar. Por otra parte, si de algo podemos estar felices, es que también este año podremos disfrutar de una gira mundial en honor al treinta aniversario del álbum The Joshua Tree, mismo que les catapultó a la fama mundial con éxitos como With Or Without You o I Still Haven’t Found What I’m Looking For, y para el cual ya hay fechas confirmadas para Barcelona, obviamente, cuando se confirmen las fechas para nuestras tierras mestizas estaremos dándoles toda la información al respecto.

Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Looking Back Radio