El 19 de diciembre tiene muchas efemérides, pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en el nacimiento de uno de los cantantes afroamericanos más significativos e importantes de la música en ingles, estamos hablando de Maurice White que nació un día como hoy pero de 1941, además de haber sido un excelente intérprete fue un gran compositor, músico, productor, arreglista y director de orquesta.

Fundador y elemento de la banda Earth, Wind & Fire, logró al menos 21 nominaciones al Grammy, pero solo ganan 7 de ellas, lamentablemente tras ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1980 se retira de los escenarios, sin embargo, aún así, sigue siendo quien maneja todo lo que tienen que ver con la agrupación.

Uno de los más grandes éxitos de Earth, Wind & Fire fue “Boogie Wonderland”, una canción bailable que puso de pie a millones de personas alrededor del mundo.

Fue famoso por sus colaboraciones con otras figuras del espectáculo internacional, colaboró como baterista con Minnie Riperton en 1970, como productor con Ramsey Lewis en 1974, para 1984 trabaja en la producción del disco Emotion de Barbara Streisand. Su música le llenó de premios, muy independiente al Grammy él ganó 4 American Music Awards y Tres NAACP Image Awards, entre otros.

El parkinson continuó dañando la salud de White, quien falleció a causa de este mal, mientras dormía en su casa de Los Ángeles, el 4 de febrero de 2016 a los 74 años de edad.

Tags:

Related Article