Hay canciones que desgarran y enamoran hasta la locura, hasta los huesos y trascienden a tal punto que el tiempo y la generación deja de importar porque sea como fuere el amor no entiende de horas, de minutos, ni de calendarios pasados o futuros.

¿Quién no se ha dejado conquistar por una canción del maestro José Alfredo Jiménez? ¿Quién no las ha cantado a grito entero? ¿Quién en un momento de despecho ya sea a punta de guaro o tequila no las ha dedicado?

Canciones de antaño que escuchamos desde la infancia y son tan propias que no tienen nada de desconocido, que dejan de tener nacionalidad para darle identidad a quien la escucha…

Un señor artista que por medio de la música acompañó tantos momentos y tantas generaciones e hizo que la cultura mexicana fuera admirada y amada, un artista que merece no sólo que se siga escuchando su música a todo volumen, que tambien merece todos los homenajes habidos y por haber.

Y precisamente es lo que se ha preparado para homenajearlo: Un tributo de algunas de las voces más sonadas de hispanoamérica.

Hacen parte de este homenaje: Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Lila Downs, Julieta Venegas, Celso Piña, Beto Cuevas, Jarabe de Palo, Ximena Sariñana, Carla Morrison, entre otros, fue grabado en Monterrey, Ciudad de México, Los Ángeles, Buenos Aires, Bogotá, Barcelona, Madrid, Texas.

Un Mundo Raro, como se titula el álbum, producido por Camilo Lara de la mano de Warner Music, le dan a las canciones un toque moderno para que las nuevas generaciones se sigan enamorando, así como nosotros lo estamos. Esto no significa que las canciones de José Alfredo Jimenez esté en el baúl de los recuerdos, todo lo contrario, su música sigue tan vigente como siempre, sólo que los encargados del proyecto quieren darle cierta evolución, para seguir impactando en el mundo entero.

Es su forma de rescatar los sonidos que hacen parte de la cultura mexicana, esa cultura con la que se identifica el populo porque es cultura de la calle que hace parte del ADN, que se lleva en la sangre.

“Les diré que llegué de un mundo raro/ que no sé del dolor que triunfé en el amor/ y que nunca he llorado…”.

Tags: , , ,

Related Article

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

Social

GOOGLE PLUS

FLICKR

INSTAGRAM

YOUTUBE

Advertisement

img advertisement