El nuevo tema de Vetusta Morla, “Consejo de Sabios”, forma parte de su último álbum, Mismo Sitio, Distinto Lugar, quinto de su carrera.

“Consejo de Sabios” es el primer video de la banda rodado fuera de España, y el país elegido para su realización fue nada menos que México.

Para esto buscaron a Rodrigo Guardiola quien, además de ser batería de Zoé, cuenta con un largo carrete de títulos y de videos musicales para artistas como Zoé, Chetes, Volován y División Minúscula, entre otros. El video está protagonizado por Alejandra Moreno, vocalista de Ruido Rosa y Reyno, por un pájaro robot y por los 6 componentes de Vetusta Morla que aparecen interpretando la canción en una actuación.

El video de “Consejo de Sabios” en palabras del propio director, “Fue un gran reto y se sintió como hacer un video para mi propia banda. El trabajo propio y con Vetusta Morla nos hizo llegar a un concepto muy original para darle un toque especial al vídeo. Consejo de Sabios es una de las canciones más representativas del nuevo disco y una de las preferidas de la gente, así que teníamos una gran responsabilidad de mostrar un buen concepto para acompañar a la letra y significado de la canción; el video para mí es metafórico cuyo tema principal es el recuerdo. Para representarlo, he utilizado elementos de la ciencia ficción como son la androide y el pájaro robot”.

Sobre esta rola, Vetusta Morla comentó: “Es la primera canción a la que nos enfrentamos cuando nos juntamos en el local de ensayo para preparar Mismo Sitio, Distinto Lugar. Se escucha la necesidad de cambio que nos agitaba. Queríamos probar, jugar con los ambientes y ritmos. Estructuralmente rompemos la canción en dos, igual que se rompe en la historia. Una historia que se desarrolla junto a la música de una forma muy visual y desgarradora”.

El de Consejo de Sabios es el quinto video de Mismo Sitio, Distinto Lugar tras los presentados para las canciones “Te lo Digo a Ti”, “Deséame Suerte”, “El Discurso del Rey” y “Punto Sin Retorno”.

Tags: , , , ,
Locutor, productor, diseñador web y la sirvienta en Looking Back,

Related Article