La banda californiana rinde tributo a grandes éxitos de la música latina en Non-Stop México → Jamaica, su más reciente producción.

Como desde hace más de dos décadas, Ozomatli sigue ofreciéndonos muy buena música, exaltando los sonidos latinos en todas sus producciones discográficas, y Non-Stop México → Jamaica, definitivamente no es la excepción, aunque se aventuraron a hacer algo muy distinto.

“Non-Stop México → Jamaica”, Cleopatra Records.

Por primera vez, Ozomatli se aventura a hacer un disco de covers, el cual suena completamente a ritmo de reggae. Esto es algo muy extraño, pero resulta que en una ocasión, durante un concierto, el bajista empezó a hacer algunos acordes del tema “Tragos Amargos” con un toque de reggae, el público se prendió y eso les dio la idea de hacer un disco de covers.

Inicialmente el álbum sería de música mexicana, tomando temas cuyas versiones originales fueran de mariachi y norteño, a ritmo de reggae, sin embargo la lista fue creciendo y creciendo, enriqueciéndose con temas de diversos géneros, balada, pop, rock, bolero se integraron.

Y la verdad es que los integrantes se la banda se emocionaron tanto con el proyecto que grabaron casi 30 rolas, de las cuales eligieron 14, pero se quedaron con ganas de más, lo que significa que muy probablemente habrá un segundo volumen de Non-Stop México → Jamaica.

Y  bueno, no es que el álbum sea el lanzamiento de la semana, pues salió al mercado en mayo de 2017, sin embargo desgraciadamente no se le ha dado la difusión merecida y es algo lamentable, especialmente tratándose de estos grandes temas que todos los mexicanos conocemos, de ahí que quise compartirlo con ustedes.

 

Estas son las canciones que contiene el álbum, el cual está disponible en formato físico y plataformas digitales:

  1. Eres (Original de Café Tacvba)
  2. Como la Flor (Original de Selena)
  3. Oye mi Amor (Original de Maná)
  4. Bésame Mucho (Compuesta por Consuelo Velázquez)
  5. El Noa Noa (Original de Juan Gabriel)
  6. La Bamba (Dominio Público)
  7. Solamente Una Vez (Compuesta por Agustín Lara)
  8. Andar Conmigo (Original de Julieta Venegas)
  9. De Paisano a Paisano (Original de Los Tigres del Norte)
  10. Evil Ways (Original de Santana)
  11. Tragos Amargos (Original de Ramón Ayala y Los Bravos del Norte)
  12. Volver Volver (Original de Vicente Fernández)
  13. Land of 1000 Dances (Original de Chris Kenner)
  14. Come and Get Your Love (Original de Redbone)

Mientras sabemos si habrá o no un segundo volumen, Ozomatli ha confirmado que lanzarán un álbum con temas de protesta hacia Donald Trump, pues no piensan dejar de usar la música para expresar su sentir sobre la situación del mundo, especialmente de la comunidad latina.

Por último, algo que nos alegraría mucho que vuelvan a presentarse en México, pues tristemente casi no lo hacen, prendamos veladoras y hagamos cadena de oración para que haya algún concierto. Por supuesto que, en cuanto se confirme algo, te lo haremos saber.

Aquí te comparto a continuación “Cumbia de los Muertos”, ¿Por qué? Simplemente porque es muy buena. Pero no dejes de adquirir completito Non-Stop México → Jamaica.

Tags: , ,

Related Article