Se trata de Kevin Simm, quien ha tomado el lugar del vocalista original de Wet Wet Wet, Marti Pellow.

Wet Wet Wet volverá a sus raíces tocando dos shows íntimos en Glasgow y Londres para presentar a su nuevo cantante, Kevin Simm, conocido por haber sido integrante del grupo Liberty X, así como ganador de la edición 2016 de The Voice UK.

Como explica el bajista, Graeme Clark, en el momento en que Simm cantó con el grupo, fue obvio que él era el hombre para el trabajo. “Desde la primera canción que tocamos juntos, ‘Julia Says’, lo supimos al instante, lo supe bastante en los primeros 30 segundos. Me puso de nuevo en contacto con esa sensación de alma que teníamos cuando empezamos”. El teclista Neil Mitchell está de acuerdo: “Simplemente funcionó, me parece natural”.

Kevin Simm es igual de efusivo con la banda diciendo: “Me sorprendió mucho, la oportunidad de unirme a una banda con canciones tan increíbles y grandes muchachos y una gran base de fans realmente me emociona”. Cuando empecé a tocar en los pubs y clubes de North, dos canciones que siempre estaban en mi set eran ‘Goodnight Girl’ y ‘Love Is All Around'”.

Llegando a la escena de Glasgow en 1987, Wet Wet Wet vendió más de 15 millones de álbumes y singles, pasó más de 500 semanas en las listas británicas y vendió cientos de miles de entradas para conciertos.

El cantante original, Marti Pellow, abandonó el grupo el año pasado y aunque la banda le desea lo mejor, sienten que todavía tienen algo que decir musicalmente. El baterista Tommy Cunningham dice: “Gracias a Marti, dijo que no podía dar el 100% a Wet Wet Wet. Solo estábamos administrando dos o tres espectáculos al año, y como músico, no puedes hacer eso”.

La banda está entusiasmada con la posibilidad de grabar nuevo material con su nuevo líder, con Graeme Clark diciendo: “Lo que realmente me emociona es cómo esto se manifestará en el futuro, vamos a salir y hacer fechas, y después de eso, escribiremos algunas canciones”.

Tags: , , ,

Related Article