Blow Your Mind es el primer álbum con material nuevo de Wilko Johnson en 30 años, en el que habla sobre este periodo de su vida.

Al legendario guitarrista de Dr. Feelgood, Wilko Johnson, le fue diagnosticado a finales de 2012 un cáncer de páncreas terminal. A pesar de las peores predicciones de los médicos, siguió tocando con un renovado deseo por la vida e incluso grabó el álbum con más éxito de su carrera, Going Back Home, con Roger Daltrey.

Tras el éxito de aquel álbum, anunciaba que, gracias a una tercera opinión de un médico (curiosamente también fotógrafo de rock), y una operación que le salvó la vida, ahora no tenía cáncer. Con su humor habitual Wilko decía de este resurgimiento tardío, “No hay nada como que te digan que te estás muriendo para hacerte sentir vivo”.

Blow Your Mind es el primer álbum con material nuevo en 30 años, en el que habla sobre este periodo de su vida. Cualquiera que espere que Wilko haya suavizado su particular marca de R&B debido a letras tan sentidas se va a llevar una sorpresa, de hecho, su estilo con la guitarra es más agresivo que nunca.

La introspección de algunos de los temas del disco está más que equilibrada por el uptempo de temas como el que abre el disco, “Beauty” o “I Love The Way You Do” que tienen el apremio propio de los primeros trabajos de Wilko con Dr. Feelgood.

Tags: , , , ,

Related Article