Mediocre, el álbum debut de Ximena Sariñana, cumple diez años de haber sido lanzado y para conmemorarlo se edita por primera vez en vinilo.

Para darle vida a este nuevo formato, todo el material fue extraído de los masters originales del álbum Mediocre.

Con más de 80 mil copias vendidas en México, el disco es considerado uno de los más eclécticos, ya que abarca diversos géneros que se pueden percibir en temas como “Vidas paralelas”, “La Tina” o “Monitor”.

Cuando Ximena Sariñana lanzó su álbum debut como solista, en 2008, la revista Rolling Stone lo calificó como “uno de los más fuertes de una cantante y compositora desde Come Away With Me, de Norah Jones”. Grabar Mediocre fue un paso natural en su carrera, pues antes ya había saltado a la fama en México como actriz y había encabezado una banda indie con éxito durante 4 años.

Para cuando estrenó Mediocre, el estatus de Ximena como artista ya se había consolidado: el álbum debutó en el número uno en México y fue reconocido como Disco de Platino al poco tiempo, vendiendo 150 mil copias en Latinoamérica. Mediocre alcanzó el puesto #10 en el Billboard Latin Pop Chart, el # 38 en el Billboard Latin Album Chart y Ximena fue la única artista latina en la lista de los 10 Mejores Álbumes del 2008 en iTunes.

Ganó el premio al Mejor Artista Revelación en los Premios MTV Latinoamérica 2008 (MTV Latino Awards) y recibió tres nominaciones al Grammy Latino: Mejor Artista Revelación, Mejor Canción Alternativa y Productor del Año. Mediocre también recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo.

Con información de SeiTrack.

Tags: , , ,

Related Article