Yu-Gi-Oh! está de vuelta con nueva peli

Yu-Gi-Oh

La cuarta película de la exitosa franquicia Yu-Gi-Oh! se presentará en México para su estreno ¿te lo vas a perder?, nosotros no.


Póster de “Yu-Gi-Oh: El Lado Oscuro de las Dimensiones”. Imagen: Konami.

Si eres friki o noventero, lo más seguro es que recuerdes a Yu-Gi-Oh! como uno de los mangas más emblemáticos de tu niñez. Desde que lo transmitían, en aquel entonces, en Fox Kids, era obvio que esta serie, independiente al boom del anime japonés, iba a ser un sello distintivo para muchos y escuelita para otros.

En fin, pa’ no hacerle tanto al cuento, Yugi Muto está de regreso, y esta vez con una peli que no tendrás que comprar en esos obsoletos VHS, sino que volverá a la gran pantalla. A partir del próximo 22 de abril, y con motivo de su segunda década desde su lanzamiento, Cinépolis proyectará la nueva cinta de Yu-Gi-Oh: The Dark Side Of Dimensions, que en español se traduce como El Lado Oscuro de las Dimensiones.

La película, que por el título se confunde fácilmente con cierto álbum de Pink Floyd, está dirigida por Satoshi Kuwabara y creada por Kazuki Takahashi y temporalmente se ubica a un año después de Yu-Gi-Oh: Duel Monsters. Yugi y sus amigos están pensando qué hacer ahora que van a graduarse, ignorando que su mayor duelo esta apenas por comenzar, ya que Kaiba Corp está recuperando las piezas del rompecabezas del milenio y busca revivir a Atem para saldar su rivalidad.

La cinta estará totalmente doblada al español, y para los nostálgicos que gustan de ver las películas en su idioma original, he de decirles que, lamentablemente, no será posible encontrar una proyección en japonés. Pero pos que mene, yo diría que el hecho de proyectarla en México y América Latina de manera exclusiva ya es ganancia, ¿no?

Si te apuntas, te recomiendo que apartes tus boletos en preventa antes de que se acaben.