fbpx

A las 14:44 h de Bel Air, California del 25 de junio de 2009, la noticia le daba la vuelta al mundo: Michael Jakson había muerto en su casa a los 50 años de edad tras sufrir un paro cardíaco, suceso que aún estremece a millones en todo el mundo.

Con éxitos como Smooth Criminal o Thriller, Michael Joseph Jackson marcó, sin lugar a dudas, un antes y un después en la historia de la música, los shows y las coreografías de todo el mundo. Nacido en Gary, Indiana (EE.UU.) el 29 de agosto de 1958.

Diez años después, sigue siendo sensación para chicos y grandes, se siguen coreando sus canciones y se le recuerda, según la óptica, como un genio de su ramo.

La sobredosis de propofol, un agente anestésico intravenoso de corta duración, fue lo que, oficialmente, le causó la muerte aquél fatídico jueves.

Por último, podemos recordar que en 1985 el cantante compró  los derechos de reproducción de las canciones de The Beatles, compuestas entre 1964 y 1970, prácticamente la época «dorada» del cuarteto de Liverpool por aproximadamente 47 millones de dólares de la época (USD$ 112,330,000 actualmente). Entre las canciones adquiridas se ecuentran Yesterday, Hey Jude, y Michelle.

A su vez, cuando contrajo matrimonio con Lisa Marie Presley (hija del Elvis Presley) el 6 de mayo de 1994, en La Vega, República Dominicana, el matrimonio se convirtió en el más poderoso respecto a los derechos de música.

Tags: , ,

Related Article