fbpx

La magnífica Gloria Estefan, nacida en la gran República de Cuba, tiene una gran trayectoria en el mundo de la música, la cual seguro recuerdas.

Hoy hemos decidido mostrarte el top 10 de los hits de Gloria Estefan a través de su larga carrera.

Cuando Gloria tenía poco más de un año de edad, su familia decidió salir de la isla, alojándose en Miami, Florida, Estados Unidos. Tras cursar su carrera de psicología en la universidad, se unió a un grupo de música latina. Posteriormente se integró en el grupo de Emilio Estefan como cantante, con quien luego se casó en 1978, cambiando el nombre del grupo por el de The Miami Sound Machine.

En 2016, la cantante, compositora y actriz junto con su esposo Emilio presentaron “On Your Feet!” (En tus pies), un musical sobre la vida y música de Gloria, con los actores Ana Villafañe y Josh Segarra.

Es considerada como la Madre del Pop Latino, porque en sus canciones combina sonidos latinos con letras en español y en inglés. Gloria ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. De hecho, 31,5 millones de esas ventas fueron en los Estados Unidos, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Sin más preámbulos aquí te presentamos el top 10 de los mejores temas de Gloria Estefan:

10. – ‘Always tomorrow’ (Greatest Hits, 1992)

Si bien no es una de los temas más exitosos de la Estefan, «Always Tomorrow» es una canción que toca el corazón, pues habla sobre el volver a empezar tras una tragedia. El video muestra cómo los habitantes de Miami reconstruyeron la ciudad tras el paso del devastador Huracán Andrew.


9. – ‘Get On Your Feet’ (Cuts Both Ways, 1989)

Es muy característico en las letras de Gloria encontrarnos con mensajes de lucha, haciendo una invitación al público para ponerse en pie nuevamente ante la adversidad; tal es el caso de este tema.


8. – ‘Oye mi canto’ (Cuts Both Ways, 1989)

Nuevamente nos encontramos con la invitación a volver a ser felices, a levantarse. Podemos entender esta canción como un mensaje a la pareja, pidiéndole que juntos retomen la relación feliz de antes; donde, por supuesto, tienen que expresar lo que hay en sus corazones.


7. – ‘Turn the Beat Around’ (Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, 1994)

El tema que en 1976 hiciera un éxito Vicky Sue Robinson, fue retomado por Gloria, donde mantiene la esencia disco de la versión original, pero dándole un toque actual. Esta canción simplemente habla del gusto por el baile y la música.


6. – ‘1-2-3’ (Let It Loose, 1987)

¿Qué pasa cuando quieres verdaderamente ganar el corazón de tu pareja? En este tema se relata este intento de conseguir una buena relación. Para este disco, la agrupación ya era conocida como Gloria Estefan & Miami Sound Machine y fue la última en la que figuró el nombre del grupo.


5. – ‘Here We Are’ (Cuts Both Ways, 1989)

Empezar una relación siempre trae consigo miedo al fracaso, pero en esta canción, Gloria Estefan dice que no hay que temer, sino que hay que aventarse a la nueva aventura sin titubeos.


4. – ‘Don’t Wanna Lose You’ (Cuts Both Ways, 1989)

No todo es alegría, ha llegado el momento de un tema triste. «Don’t Wanna Lose You» es una súplica por rectificar los errores del pasado para poder salvar la relación. En la versión en español de este tema, Gloria da mayor libertad a su pareja, diciéndole que, si ya no la ama, lo mejor es terminar.


3. – ‘Cómo me duele perderte’ (Alma Caribeña, 2000)

Como si siguiéramos un orden en la historia con respecto al tema anterior, en esta canción se nos cuenta sobre las tristezas de terminar la relación y cómo es que uno se sumerge en la nostalgia.


2. – ‘Anything for You’ (Con Miami Sound Machine) – (Let It Loose, 1987)

Sí, sigue el duelo por la pérdida de la pareja. Siguen las nostalgias y las tristezas y aquí Gloria Estefan nos cuenta sobre esas pláticas imaginarias que tenemos con el ex, donde en silencio cuenta lo abatida que se siente a pesar de mostrarse al mundo entera.


1. – ‘Conga’ (Con Miami Sound Machine) – (Primitive Love, 1985)

Tras varios años de carrera, Miami Sound Machine finalmente logra captar la atención del público a nivel mundial con este sabroso tema. A través de «Conga», simplemente se invita a mover el cuerpo a ritmo de este rico tema. Todos recordamos el divertido video donde el grupo es invitado a tocar en la fiesta de bienvenida de un embajador, provocando que la acartonada concurrencia termine contagiada de la música del grupo y bailen.

Tags: , ,

Related Article