fbpx

Con más de 60 millones de discos en todo el mundo, la banda al frente de Jim Kerr ha tenido singles número uno en ambos lados del Atlántico.

El 1 de noviembre se lanzará ’40: The Best Of – 1979-2019′, un nuevo álbum recopilatorio que cubre los 40 años de la carrera discográfica de Simple Minds. Captura desde sus primeros experimentos y sus éxitos, hasta su nueva fase artística.

Los primeros años

Formada en los años 70, y llevando el nombre de una letra, ‘tan simple’, del sencillo de David Bowie de 1975 «The Jean Genie», Simple Minds se ha convertido en una de las bandas más exitosas del Reino Unido, vendiendo más de 60 millones de discos en todo el mundo, con singles número uno en ambos lados del Atlántico y álbumes número uno en todo el mundo, incluidos cinco álbumes número uno en el Reino Unido: ‘Sparkle In The Rain’ (1984), ‘Once Upon A Time’ (1985) y ‘Street Fighting Years’, como así como la grabación del concierto ‘Live In The City Of Light’ (1987), y la compilación ‘Glittering Prize 81/92’.

Compilado en conjunto con la banda, 40: The Best Of – 1979-2019′ presenta lo mejor del extenso catálogo de Simple Minds. Es una descripción completa de 40 años de una de las bandas más exitosas de Gran Bretaña, que muestra el sonido innovador de «Promised You A Miracle» y «Glittering Prize», el barrido antímico de «Waterfront» y «Sanctify Yourself», lo imponente de «Belfast Child» y «Mandela Day», los colosales éxito «Don’t You (Forget About Me)» y «Alive & Kicking», y los sonidos actuales que nos ofrecen en la canción de 2014 de King Creosote, «For One Night Only».

«For One Night Only» captura el talento de Simple Minds para tomar una canción ya fantástica, como lo hicieron con su versión de «Let The Day Begin», de The Call en el álbum ‘Big Music’ de 2015.

Una de las carreras musicalmente más diversas y aventureras de la música británica

La colección es un recordatorio de una de las carreras musicalmente más diversas y aventureras de la música británica, en la que Simple Minds grabó algunas de las canciones más creativas del período posterior al punk. En canciones como «Chelsea Girls» de 1979 (del álbum debut de la banda, ‘Life In A Day’) y «I travel», «Celebrate» (‘Empires and Dance’ de 1980), «Love Song», «The American» (‘Sons and Fascination / Sister Feelings Call’), Simple Minds estableció el estándar para la escena alternativa británica.

Los años 1980

A partir de 1982, la banda produjo algunos de sus trabajos más inspiradores y atractivos. Comenzando con su álbum clásico de 1982 ‘New Gold Dream’, con varias canciones del álbum incluidas en el set, el álbum de seguimiento ‘Sparkle In The Rain’ («Up On The Catwalk» y «Speed ​​Your Love to Me»), y culminando en dos álbumes número uno del Reino Unido y un sencillo número uno: ‘Once Upon a Time’ de 1985 (del que se extraen los mencionados «Don’t You Forget About Me», «Alive and Kicking» y «Sanctify Yourself») y ‘Street Fighting Years’ de 1989 con el sencillo «Belfast Child».

Los años 1990

En los años noventa, Simple Minds continuó lanzando álbumes y creando joyas, muchas de las cuales se han convertido en canciones de la favoritas entre los fanáticos y se han convertido en elementos básicos de su set en vivo. Incluidos aquí de la época están «Let There Be Love», «See The Lights», «She’s A River» y «War Babies».

El milenio actual

En los últimos 10 años, Simple Minds ha reavivado la magia que los convirtió en una fuerza artística vital en sus primeros días, se encontró referenciada por artistas más jóvenes y tocando ante decenas de miles de personas cada año, en todo el mundo. Han recibido el Q Awards Lifetime Achievement y recibieron elogios de la crítica por sus álbumes recientes.

‘Big Music’, de 2015, fue descrito por la revista MOJO como «su mejor álbum en 30 años», y el ‘Walk Between Worlds’ del año pasado fue aclamado en todos los ámbitos y se convirtió en su álbum más exitoso en más de dos décadas, culminando en su gira más grande hasta la fecha. Se incluyen dos canciones de cada uno de esos álbumes: «Honest Town» y «Blindfolded» (‘Big Music’), y «Sense of Discovery» y «Magic» (‘Walk Between Worlds’).

Las ediciones de la antología

’40: The Best Of 1979-2019′ estará disponible en una edición de lujo de 3 CD, un CD solo, 2 vinilos de color y un formato digital de 40 temas. Fue remasterizado en los estudios Abbey Road y tiene un nuevo arte diseñado por Stuart Crouch, con símbolos icónicos de Malcolm Garrett que representan los 40 años.

’40: Lo mejor de 1979-2019′ saldrá el 1 de noviembre y ya puede reservarse.

Aquí la lista de canciones:

CD1:
‘Waterfront’
‘Love Song’
‘I Travel’
‘Glittering Prize’
‘Sense of Discovery’
‘The American’
‘Up on The Catwalk’
‘She’s A River’
‘Someone Somewhere in Summertime’
‘See the Lights’
‘Jeweller to the Stars’
‘War Babies’
‘Belfast Child’

CD2:
‘Home’
‘Magic’
‘Promised You A Miracle’
‘This Is Your Land’
‘Honest Town’
‘Glittering Prize’ (Acoustic)
‘Waterfront’ (Acoustic)
‘See the Lights’ (Acoustic)
‘Let There Be Love’
‘New Gold Dream (81,82,83,84)’
‘All the Things She Said’
‘Once Upon A Time’
‘Don’t You (Forget About Me)’

CD3:
‘Chelsea Girl’
‘Cry’
‘Hypnotised’
‘Stars Will Lead the Way’
‘For One Night Only’
‘Theme for Great Cities’
‘Life in A Day’
‘Changeling’
‘Celebrate’
‘Blindfolded’
‘Sanctify Yourself’
‘Mandela Day’
‘Speed Your Love to Me’
‘Alive and Kicking’

Tags: , , , , ,

Related Article