fbpx

La música siempre nos ha acompañado en nuestro andar cotidiano, en momentos de alegría, celebración e incluso de profundo dolor.

La música por otra parte, ha sonado de forma potente en tiempo de crisis para denunciar abusos, crímenes y la crueldad de las guerras. A continuación, te presentamos 6 canciones memorables por su contenido social y político.

«War Pigs», Black Sabath

“War Pigs” habla en contra de las guerras, principalmente en todo lo que ocurría en Vietnam, criticando la decisión de enviar a gente inocente a luchar en el campo de batalla, bajo un falso orgullo patriótico.


«Gimme Shelter», The Rolling Stones

Escrita por Mick Jagger y musicalizada por Keith Richards, contó con la colaboración de Merry Clayton en un solo de voz. Esta canción habla de la guerra, el asesinato y la violación, con claras alusiones a la guerra del Vietnam.


«We’re Not Gonna Take It», Twisted Sister

La letra habla acerca de no dejarse influenciar y seguir firme en las convicciones. Mostrando las dificultades de ir creciendo e intentando conectar con jóvenes que atraviesan esas frustraciones al ser reprochados o sentirse abrumados por sus padres.


«I Want to Break Freak», Queen

Compuesta por John Deacon, bajista de la banda. Esta canción nos habla de la libertad, de las ansias de ser libre, de no estar encadenado a una pareja, de vivir en la propia libertad.

A finales de la década de los 80, esta canción se convirtió en un himno para el CNA de Sudáfrica cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.


«Civil War», Guns N’ Roses

Esta canción es un homenaje a todos los afectados durante las guerras, particularmente, en la Guerra del Golfo Pérsico que tuvo lugar entre 1990-1991, cuando una coalición de 34 países atacó Iraq luego de que este país invadiera a Kuwait.


«Killing in the Name», Rage Against the Machine

Fue escrita a raíz de la paliza del afroestadounidense Rodney King por cuatro oficiales en marzo de 1991. Suceso que enfureció a la nación después de que se transmitió en serie a través de cada canal de noticias.

Tags: , , , , , , ,

Related Article