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El cómico video de «A Holly Jolly Christmas» se centra en la habitual fiebre del Black Friday, que ocurre antes de la llegada de la Navidad.

«A Holly Jolly Christmas», de Burl Ives, es la última de la serie de canciones clásicas navideñas con un nuevo video musical animado.

El nuevo video de la canción se centra en la fiebre del Black Friday previo a la Navidad, donde los consumidores literalmente luchan entre sí para obtener las mejores ofertas en todo, desde juguetes hasta productos electrónicos.

Un clásico navideño

«A Holly Jolly Christmas» (también llamada «Have a Holly Jolly Christmas») fue escrita por Johnny Marks y grabada por el cantante y animador estadounidense Burl Ives en 1964. La canción se ha convertido en una de las 25 canciones navideñas más interpretadas escritas por miembros de ASCAP, durante los primeros cinco años del siglo XXI.

La canción también apareció en el álbum de Navidad de Ives, ‘Have A Holly Jolly Christmas’, lanzado por primera vez en octubre de 1965. Ives había grabado dos temas para ese álbum (éste y el legendario «Rudolph the Red -Nosed Reindeer») el año anterior en la banda sonora de «Rudolph the Red-Nosed Reindeer». En ambos casos para este álbum, Ives volvió a grabar las pistas (usó un arreglo muy diferente y más lento para «A Holly Jolly Christmas»; de las dos versiones de la canción que grabó Ives, la versión de este álbum es la más común).

Esta canción es parte de una nueva iniciativa para reimaginar los clásicos navideños para la era moderna. Universal Music Enterprises (UMe), la división de catálogo de Universal Music Group (UMG), está lanzando una serie de nuevos videos animados de los clásicos de Navidad que también incluyen «Jingle Bells», de Frank Sinatra; «Rockin’ Around The Christmas Tree», de Brenda Lee;’ «Jingle Bell Rock», ‘de Bobby Helms; y «I Saw Mommy Kissing Santa Claus», de los Jackson 5, con más videos programados para la próxima temporada navideña.

«Estas canciones fueron elegidas por su popularidad año tras año, y los nuevos videos nos permitirán entregarlas a los fanáticos y al público en general a través de las plataformas digitales», dijo el presidente y CEO de UMe, Bruce Resnikoff, en un comunicado. «También estamos planeando usar los videos en campañas de marketing y publicidad para lograr un mayor compromiso con los fanáticos».

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