fbpx

Tanto ‘Up All Night’, de 2004, como ‘Razorlight’, de 2006, fueron éxitos multiplatino para Johnny Borrell y compañía.

El álbum debut de Razorlight en 2004, ‘Up All Night’ y su segundo álbum homónimo de 2006, han sido relanzados, esta vez en vinilo, y ahora están disponibles.

Dirigido por Johnny Borrell, Razorlight salió de la escena independiente de Camden, Londres, en 2004. Lanzado en junio de ese mismo año, su aclamado debut ‘Up All Night’ escaló al #3 en el Reino Unido. Entraron a los charts los singles «Golden Touch», «Vice» y «Somewhere Else»; la última canción originalmente era un single que no era de álbum y se agregó a la edición de ‘Up All Night’ en 2005.

«America», Mercury Records, Vertigo Records.

Eventualmente, se cuadruplicó el platino en el Reino Unido, el éxito arrollador de ‘Up All Night’ estableció a Razorlight como una de las bandas más candentes de su generación y su segundo álbum homónimo, los catapultó aún más arriba.

Con su lanzamiento en julio de 2006, ‘Razorlight’, supervisado por el productor de Sex Pistols y Roxy Music, Chris Thomas, engendró el único #1 del Reino Unido de la banda hasta la fecha, su éxito distintivo «America», además de otros dos éxitos del Reino Unido, Top 20, cortesía de «Before I Fall To Pieces» e «In The Morning». Razorlight vendió más de 1,5 millones de copias en el Reino Unido, donde fue platino cinco veces más.

Razorlight presentó algunos de los shows más grandes de su carrera después del lanzamiento de su segundo álbum, encabezando el Reading and Leeds Festival en 2007 y también actuando en el gran concierto Live Earth. Siguieron lanzando su tercer álbum, ‘Slipway Fires’, en 2008, pero la formación original de la banda se dividió en 2010 y la banda tuvo una larga pausa antes de regresar con una nueva formación en septiembre de 2018, prometiendo un nuevo álbum de estudio. álbum, ‘Olympus Sleeping’.

Tags: , , , ,

Related Article