fbpx

“Este álbum [Always Tomorrow] es la historia de una segunda oportunidad”, Bethany Cosentino, Best Coast.

Best Coast, el grupo compuesto por Bethany Cosentino (cantante y guitarra) y Bobb Bruno (guitarra), publicará su cuarto álbum de estudio, ‘Always Tomorrow’, el próximo 21 de febrero.

‘Always Tomorrow’, producido por Carlos De la Garza, con producción adicional de Justin Meldal-Johnsen (Paramore, M83), es el primer álbum de la banda con material nuevo desde su aclamadísimo disco ‘California Nights’ (2015). La banda publicaba a finales del año pasado un primer single, “For The First Time”, que ha tenido una enorme repercusión. Ahora comparten un segundo single, “Everything Has Changed”, en cuyo vídeo, dirigido por Ryan Baxley, aparecen algunas de las personas de uno de los programas de TV favoritos de Bethany, Vanderpump Rules.

‘Always Tomorrow’ es la culminación de la vida de Bethany Cosentino de los pasados diez años, de dónde ha estado y en quién se ha convertido.

Es un álbum de un intenso descubrimiento personal en medio de un torbellino de giras mundiales, una ruptura sentimental, una sobriedad reciente, pensamientos oscuros, intensa alegría, mandando todo a la mierda, o no mandando tanto todo a la mierda, sustancias, aburrimiento, el hecho de ser una persona pública y también, de agradecimiento.

Consentino comenta

“Después de acabar el ciclo de trabajo del álbum California Nights, me pasó algo aterrador. Me sentí paralizada a nivel creativo. No podía componer. Había tantas cosas dentro de mí, tanto pasando, tanto que procesar, que no conseguía sacar nada de mí. Me sentí fatal y también tenía la sensación de que las cosas no iban a cambiar. Un día, me encerré y me forcé a mí misma a escribir, así salió Everything Has Changed».

«La canción era como una visión de la vida que me gustaría estar viviendo; al final, la canción ha sido profética – describiendo la vida que en nada de tiempo estaré llevando. Always Tomorrow es la historia de dónde estaba y donde estoy ahora, y también de cómo avanzar, cosa que aún estoy aprendiendo a identificar y comprender».

«Algunos días me despierto y siento que estoy en la cima del mundo y me olvido de todo lo que me machaca, y otros días, todo lo malo vuelve. Este álbum habla de dejar atrás la oscuridad para elegir la luz, pero intentado todavía convencerme de que nada va a ser nunca perfecto. El disco trata de quemar todas tus naves y empezar de nuevo cuando la mera idea de hacer esto es jodidamente aterradora. Cerrar un capítulo para seguir con el siguiente cuando no tienes ni idea de lo que te espera. Aceptación. Habla de dar un paso gigantesco de fe».

Algunas influencias y grandes composiciones

Con guiños musicales a The Go-Go’s, The B-52’s, Fleetwood Mac, The Bangles o Talking Heads, ‘Always Tomorrow’ incluye algunas de las mejores canciones que Cosentino ha escrito hasta la fecha. Desde las neblinosas confesiones de su primer álbum, ‘Crazy About You’, al pop aniñado de ‘California Nights’, pasando por las brillantes guitarras de ‘Always Tomorrow’Best Coast sigue siendo una de las voces más importantes y cercanas de la música independiente.

Con información de Universal Music.

Tags: , , , ,

Related Article