fbpx

La nueva edición de ‘Apollo: Atmospheres & Soundtracks’ presenta todo un disco de música nueva, más el álbum original de 1983 remasterizado.

Una edición extendida del álbum emblemático de Brian Eno, ‘Apollo: Atmospheres & Soundtracks’ se lanzará el 19 de julio para celebrar el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11. Disponible en una variedad de formatos que incluyen 2 LP de 180g, 2 CD estándar y un número limitado de 2 CD con un libro de tapa dura de 24 páginas, este lanzamiento especial de aniversario presenta el álbum original remasterizado por Miles Showell en Abbey Road, así como un álbum adicional con 11 nuevos tracks. Composiciones que reimaginan la banda sonora de «For All Mankind».

La música del álbum original es altamente reconocible, y sus temas se han tocado millones de veces. Desde su lanzamiento, muchas de las canciones de Apollo han encontrado una vida propia, presentando una gran cantidad de películas, programas de televisión y comerciales, en particular, «Trainspotting», «Traffic», «28 Days Later» y «Drive and Love». «An Ending (Ascent)» también se usó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

‘Apollo: Atmospheres & Soundtracks’ fue escrito, producido y realizado por Brian Eno junto con su hermano Roger y Daniel Lanois. La música fue grabada originalmente en 1983 para el largometraje documental «For All Mankind», dirigido por el periodista, director de cine y guionista estadounidense Al Reinert. La película presenta imágenes de 35 mm del alunizaje del Apolo 11 con comentarios en tiempo real, así como los astronautas del Apolo que comparten sus recuerdos de los acontecimientos trascendentales que lo rodean.

Brian Eno y Daniel Lanois produjeron el álbum original de Apollo, que se grabó en el estudio de Lanois y de su hermano Bob en Hamilton, Ontario. Lanois también ha colaborado con Eno en varios otros proyectos, con la producción más famosa de varios álbumes para U2, incluido el platino múltiple ‘The Joshua Tree’, ‘Achtung Baby’ y ‘No Line On The Horizon’.

Apollo fue la primera experiencia de grabación para Roger Eno, y fue el trampolín hacia una larga carrera en solitario. Continuó en la grabación de otras partituras de películas, con y sin su hermano.

Las 11 nuevas canciones de ‘Apollo: Atmospheres & Soundtracks’ encuentran a Brian Eno, Daniel Lanois y Roger Eno trabajando en conjunto por primera vez desde el álbum original en 1983. Lanois contribuyó con 3 composiciones; «Capsule», «Last Step From The Surface» y «Fine-grained», mientras que las de Roger Eno son «Waking Up», «Under The Moon» y «Strange Quiet».

‘Apollo: Atmospheres & Soundtracks’ sale a la venta el 19 de julio y ya está disponible para reservar. Aquí está la lista completa de temas:

CD1: ‘Apollo: Atmospheres & Soundtracks’:

  1. ‘Under Stars’
  2. ‘The Secret Place’
  3. ‘Matta’
  4. ‘Signals’
  5. ‘An Ending (Ascent)’
  6. ‘Under Stars II’
  7. ‘Drift’
  8. ‘Silver Morning’
  9. ‘Deep Blue Day’
  10. ‘Weightless’
  11. ‘Always Returning’
  12. ‘Stars’

CD2:‘For All Mankind’:

  1. ‘The End Of A Thin Cord’
  2. ‘Capsule’
  3. ‘At The Foot Of A Ladder’
  4. ‘Waking Up’
  5. ‘Clear Desert Night’
  6. ‘Over The Canaries’
  7. ‘Last Step From The Surface’
  8. ‘Fine-grained’
  9. ‘Under The Moon’
  10. ‘Strange Quiet’
  11. ‘Like I Was A Spectator’

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

King and blues

King and blues

septiembre 17, 2019
Batman Day llega a CDMX

Batman Day llega a CDMX

septiembre 17, 2019
Fallece Ric Ocasek, líder de The Cars
Escucha «High & Mighty» de Tedeschi Trucks Band