fbpx

iTunes, la plataforma presentada en 2001 por Steve Jobs, y que revolucionó la manera en que disfrutamos de la música actualmente, será retirada en próximas fechas y reemplazada con otras aplicaciones dedicadas.

De acuerdo con información revelada por la estadounidense Bloomberg, la empresa dirigida por Tim Cook, Apple, eliminará la plataforma de de compra y reproducción de música, iTunes.

Esto, con la finalidad de dar paso a nuevas aplicaciones independientes para música, video y podcast en la próxima versión principal de MacOS, que, aparentemente, será presentada en la ‘Apple Worldwide Developers Conference’ (WWDC) 2019, el evento donde la compañía de la manzana presenta sus más recientes productos, la próxima semana.

Aunque en principio podría parecer poco importante, los datos de iTunes pueden ser bastante reveladores. El problema no se trata de sólo datos sobre lo que las personas están escuchando, sino información personal sobre compras e información demográfica.

Sin lugar a duda, iTunes es una de esas aplicaciones que, como Winamp, ICQ Chat, e incluso Habbo o Hi5, quedan en nuestra memoria. Veremos esta semana entrante qué es lo que ahora nos trae esta empresa.

Tags: , ,

Related Article