fbpx

Un poco de música, baile y algo de tecnología a la mano pueden hacer grandes cosas; un ejemplo es este video del bailarín atrapado en un mundo virtual.


«The Performer». Imagen: Michael Gugger.

La imaginación siempre es extensa y para aquellas personas que la utilizan en su día a día es un acto de virtuosismo encontrarle un significado a lo insignificante. Tal es el caso de Michael Gugger, un fotógrafo y director audiovisual quien inspirado en la música, decidió crear una obra de arte completamente contemporáneo, pero con la misma vida que solo un cuerpo mortal contiene, dejando a un bailarín atrapado en un mundo virtual.

Este video de poco menos de cinco minutos, fue dirigido por Michael, coreografiado por Amy Gardner y protagonizado por Jon Ole Olstad, un ex bailarín del Nederland Dans Theatre, una compañía holandesa de danza contemporánea.

«The Performer» explora el espíritu humano a través de un espectáculo alrededor de un mundo virtual. Fue creado con un software que identifica la profundidad capturada en un Kinect de Xbox, creando así un hibrido de animación.

El corto fue transmitido en la televisión española de RTVE y publicado en el blog We And The Color. Si quieres verlo, basta con que le puchurres clic aquí abajo.

Tags: ,
Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Related Article