fbpx

El video de «Barcelona» dio vida a la ambiciosa fusión de rock y ópera de Freddie Mercury con la no menos imponente voz de Montserrat Caballé.

Una nueva versión 4K mejorada del video de «Barcelona» de Freddie Mercury y Montserrat Caballé ha sido estrenada en el canal de YouTube de Freddie Mercury.

«Barcelona» es la canción principal del segundo álbum en solitario de Mercury de 1988. Una colaboración musical audaz e innovadora que permitió al líder de Queen cumplir un sueño de combinar rock y ópera. También fue emocionante para el cantante trabajar junto a la soprano española, cuya voz consideraba «la mejor del mundo».

El álbum

El álbum ‘Barcelona’ fue grabado a principios de 1987 en Mountain Studios en Montreux, Suiza. Al principio, Caballé intentó persuadir a Mercury para que cantara con voz de barítono. «Tenía una voz de barítono. Un día le dije: ‘Hagamos un pequeño dueto de barítono y soprano’, y Freddie dijo: ‘No, no, mis fanáticos solo me conocen como cantante de rock y no reconocerán mi voz si canto en barítono’. Así que no lo convencí de hacerlo», dijo más tarde.

El álbum abre con los cinco minutos «Barcelona». El asistente personal de Mercury, Peter Freestone, dijo más tarde que el cantante de Queen estaba disfrutando de una nueva explosión de creatividad con este proyecto. «Lo más cerca que lo vi llorar fue cuando entró Montserrat y puso las primeras pistas vocales para la canción Barcelona. Había lágrimas en sus ojos», dijo Freestone.

Hubo ocho pistas en el álbum original, que fue lanzado el 10 de octubre de 1988; un año después de que el sencillo «Barcelona» alcanzó el número 8 en la lista de singles del Reino Unido. La canción principal fue coescrita por Mercury y Mike Moran; junto con las canciones «La Japonaise», «Guide Me Home», «How Can I Go On» y «Overture Piccante». Caballé se unió a la pareja escribiendo «Ensueño», mientras que Tim Rice fue el letrista con Mercury y Moran en «The Fallen Priest» y «The Golden Boy».

Junto con una edición especial mixta de 11 pistas del debut en solitario de Mercury, ‘Mr Bad Guy’, la edición especial de ‘Barcelona’ de nueve pistas de 2012 con orquesta completa también se presenta en el nuevo box set ‘Never Boring’, que reúne a todo el trabajo como solista del líder de Queen.

Tags: , , , , ,

Related Article