fbpx

El álbum ‘Begin Again’ incluye siete temas grabados con colaboradores, entre ellos Thomas Bartlett y Jeff Tweedy.

Norah Jones está lista para lanzar ‘Begin Again’, una colección de singles que reúne siete eclécticas canciones que Jones grabó durante el año pasado con colaboradores como Jeff Tweedy y Thomas Bartlett.

‘Begin Again’, que se publicará el 12 de abril, se lanzará en vinilo de 12″, CD y como álbum digital. Por adelantado, Jones ha lanzado una nueva canción, «Just A Little Bit», que fue producida por Jones y la presenta en voces, piano y órgano, junto con Brian Blade en la batería, Christopher Thomas en el bajo, Dave Guy en la trompeta y Leon Michels en el saxofon.

«Just a Little Bit», Blue Note.

El año pasado, tras el lanzamiento en 2016 de su álbum ‘Day Breaks’, y la campaña promocional, así como la gira mundial que lo acompañó, Jones regresó al estudio en silencio con la única intención de seguir a su musa por caminos creativos sin expectativas ni límites. Revelándose en la alegría y la espontaneidad de la creación musical con un verdadero espíritu de apertura, Jones se reunió con varios amigos en breves sesiones improvisadas para colaborar y experimentar.

En voz de Norah

«Me sentí inspirada para grabar y probar cosas diferentes», dice Jones, y agregó que la idea era hacerlo «rápido, divertido, fácil y con poca presión. Es una gran manera de colaborar con otras personas. Solo un día o tres en el estudio y eso es todo».

«Intento ir con algunas ideas en notas de voz para tener un punto de partida», explica. “Con cada sesión, las pequeñas ideas fueron sin duda teniendo en cuenta a esos músicos en particular, pero la esperanza es crear siempre en el momento y con cada sesión hubo canciones que salieron de la nada. Estaba muy abierta y no tenía expectativas reales en cuanto a la dirección, pero cada sesión ha superado mis expectativas. Ha sido muy divertido y me siento muy inspirada en este momento y me encantan las diferentes direcciones en las que esto va».

Los singles que Jones comenzó a lanzar el verano pasado abarcaban desde experimentos electrónicos y baladas acústicas hasta canciones del alma empapadas de órgano. Con la adición de otras tres canciones inéditas, ‘Begin Again’ presenta siete momentos de creatividad de una de las artistas más versátiles del mundo de la música.

Además, Norah Jones ha anunciado fechas de giras en Norteamérica en el verano de 2019 luego de una gira por Australia y Nueva Zelanda en abril. La primera etapa de la gira norteamericana se iniciará en la costa este de Pittsburgh el 18 de junio e incluirá presentaciones en festivales de jazz en Ottawa, Toronto, Montreal y Saratoga Springs.

‘Begin Again’ estará disponible el 12 de abril y aquí está el tracklist:

  1. ‘My Heart is Full’
  2. ‘Begin Again’
  3. ‘It Was You’
  4. ‘A Song with No Name’
  5. ‘Uh Oh’
  6. ‘Wintertime’
  7. ‘Just a Little Bit’

Tags: , , ,

Related Article