fbpx

La exhibición ofrecerá una retrospectiva de la carrera de Winehouse, sus mayores influencias, sus momentos más emblemáticos y cómo dejó una marca indeleble en la música, la moda y la cultura pop.

El Grammy Museum anunció que rendirá homenaje a la fallecida estrella del soul Amy Winehouse con la próxima exhibición, «Beyond Black – The Style Of Amy Winehouse».

La exhibición está programada para abrir el 17 de enero de 2020 y se extenderá hasta el 13 de abril.

«Beyond Black – The Style Of Amy Winehouse ofrecerá una retrospectiva de la carrera de Winehouse, sus mayores influencias, sus momentos más emblemáticos, y cómo ella, aunque vivió solo hasta los 27 años y lanzó dos álbumes de estudio, dejó una marca indeleble en la música, moda y cultura pop», dice la descripción oficial.

Las influencias de Winehouse

La seis veces ganadora del Grammy no solo fue un ícono de la música pop, sino una figura de moda influyente con su estilo característico de colmena y retroceso. Su sentido musical y de moda fue el resultado de sus influencias eclécticas, desde Ella Fitzgerald, Dinah Washington hasta Salt-N-Pepa y Lauryn Hill.

Además de mostrar los atuendos icónicos de la fallecida cantante, la exhibición también incluirá letras escritas a mano nunca antes vistas, reveladoras notas de diarios y otras reflexiones del archivo personal de su familia.

En palabras de su padre

«Amy siempre le dio crédito a mi madre, su abuela Cynthia, como una gran influencia, tanto estilísticamente, como le enseñó la importancia de arreglarse y tener una mirada, y musicalmente», dijo el padre de Winehouse, Mitch Winehouse. «Le gustaba llamarme Sinatra conduciendo un taxi y del lado de la familia de su madre también eran músicos. Amy no solo trajo su regalo de la música al mundo, sino también su moda. Estamos ansiosos por que las personas vean su espíritu audaz y hermoso a través de todas las formas de su creatividad y esperamos honrar su legado exhibiendo estos artículos en el Grammy Museum».

Otros aspectos destacados de la exhibición incluyen videos caseros nunca antes vistos, el vestido sin mangas de Winehouse usado en su presentación final en Belgrado en 2011, su atuendo Dolce & Gabbana de los Premios Grammy 2008 y su vestido power preen amarillo y su corazón de cuero rojo. el bolso Moschino que lució para los Premios BRIT 2007, entre otros.

«Amy tenía un estilo y una actitud rebelde del rock and roll, que hizo todo suyo con su característico peinado de colmena, delineado alargado de ojos, tatuajes y un audaz lápiz labial rojo», dijo la estilista de Winehouse, Naomi Parry. «Tenía una visión clara de quién era y qué quería que el mundo viera. Trabajar con Amy fue uno de mis momentos más gratificantes y creativos en mi carrera. Estoy emocionada de que el mundo finalmente vea los looks que creamos para lo que habría sido su gira de festival de verano de 2011».

Muchos de los artículos en exhibición se subastarán para beneficiar a la Fundación Amy Winehouse, que tendrá lugar en Julien’s Auctions en Beverly Hills del 6 al 7 de noviembre de 2021.

Tags: , , ,

Related Article