fbpx

En la reunión de íconos de varios géneros versionan «Blue on Black», fusionando country y rock para crear un nuevo clásico en beneficio de la organización sin fines de lucro de Gary Sinise.

El grupo de metal Five Finger Death Punch se ha unido al Brian May de Queen, a la estrella del rock country Brantley Gilbert y al ícono del blues Kenny Wayne Shepherd para grabar una versión especial «Blue On Black» de Shepherd.

«Creemos que es un esfuerzo multidimensional y multidimensional que unifica los diferentes géneros», dijo Gilbert a Billboard.

«Hubo un momento en que la música fue un elemento unificador, cuando el género no importaba, una buena canción era una buena canción. Esta segregación en los géneros musicales llegó más tarde, y todavía está bastante segregada. Creo que la música tiene que recuperar este lugar donde está la unificación. Así que para nosotros es un honor tener este disco con estas personas y tener rock duro, rock clásico y country en una canción».

Al reunir íconos de todos los géneros, el cóver fusiona country y rock para crear un nuevo clásico en beneficio de la organización sin fines de lucro de Gary Sinise.

FFDP grabó inicialmente el éxito de Shepherd de 1998 en su álbum de 2018, ‘And Justice For None’. La colaboración se produjo cuando FFDP sugirió que grabaran una nueva versión con Shepherd tocando guitarra y cantando. Gilbert, quien estaba en el mismo estudio, escuchó sobre el proyecto y agregó a May a través de amigos comunes.

«Cuando llegó el (solo) de May, todos se detuvieron y dijeron ‘¡Ese es Brian May!'», dijo el guitarrista de FFDP Zoltan Bathory a Billboard. “Tiene un tono tan distintivo. Sabes que solo puede ser él».

Mientras tanto, Shepherd se complace en tener otra versión de su éxito.

«Mi objetivo como escritor es escribir canciones que resistan la prueba del tiempo y que tengan muchas vidas diferentes«, dijo a Billboard. «Tuvimos una gran carrera con esa canción. Fue un éxito masivo para nosotros. Que aún puede ser una fuerza masiva a tener en cuenta 20 años después es exactamente lo que quieres como compositor».

Bathory también explicó la decisión de la banda de trabajar con la fundación de Sinise: «Concientizar y apoyar a los socorristas es una causa que siempre ha estado cerca de nuestros corazones», compartió en una declaración.

El video que lo acompaña también refleja este compromiso, con escenas de bomberos, oficiales de policía, intercalados con los artistas.

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.