fbpx

Primero lo anunciaron, luego lo cancelaron, la semana pasada lo volvieron a anunciar, y ahora dicen que siempre no habrá Woodstock 50

Como ya te habíamos informado en Looking Back, primero se dijo que el festival se llevaría a cabo en el sitio original de 1969, luego informaron que el evento se trasladaría a Watkins Glen, después que quedaba oficialmente cancelado, y posteriormente que sí se realizaría, pero en Columbia Marylnad.

Bueno, ahora nos dicen que siempre sí se cancela. «Nos entristece que una serie de contratiempos inesperados hayan hecho imposible organizar el festival que imaginábamos con el gran cartel que habíamos contratado y la interacción social que preveíamos», dijo cofundador del festival de Woodstock original, Michael Lang en un comunicado.

Este pretendía ser el cartel

La anulación del 50 aniversario de Woodstock se produce a sólo 15 días del esperado evento, que se celebraría entre el 16 y 18 de agosto, luego de que varios artistas anunciaran que no acudirían tras verse forzada la organización a cambiar el lugar del festival.

A lo largo de las últimas semanas y ante la inminencia del festival, que no puso a la venta ninguna entrada, comenzaron a conocerse las primeras ausencias, como la de John Fogerty, que actuó con Creedence Clearwater Revival en el histórico evento de 1969.

Lang convocó a los cantantes y grupos musicales a «donar el 10% de sus honorarios a HeadCount«, organización sin fines de lucro estadounidense que trabaja con músicos para promover la participación en la democracia del país, o a cualquier otra organización que prefieran, «en pro de la paz».

«Woodstock sigue comprometido con el cambio social«, agrega el texto, en el que también se da las gracias a los «artistas, fans y socios que nos apoyaron en momentos de adversidad».

Tags: , , , ,

Related Article