fbpx

La camaleónica actriz y cantante Susana Zabaleta cierra un ciclo más en su carrera, su interpretación de Diana Bueno en la puesta en escena «Casi Normales».

El domingo pasado, Susana Zabaleta concluyó su participación estelar junto con la temporada del musical «Casi Normales» (Next to Normal), puesta que se presentó en corta temporada en el Teatro Aldama.

Interpretando en escena al personaje de Diana Bueno, Susana Zabaleta enfrentó el que considera como el reto histriónico más complejo de una trayectoria teatral que iniciara en 1986 con «El Violinista en el Tejado»; esto sin contar sus apariciones previas en el mundo de la ópera.

Depresión, esquizofrenia, ansiedad y la ética de la psiquiatría moderna, son algunos de los temas que la actriz y cantante recreó en cada función de la pieza dirigida por Diego Del Río. Un intenso trabajo artístico lleno de carga emocional que la consolidan como una de las actrices de mayor prestigio del teatro en México.

Acompañada por un extraordinario elenco integrado por Federico Di Lorenzo, Mariano Palacios, María Penella, Jerry Velázquez, Héctor Berzunza, María Chacón y Rodolfo Zarco; además de una orquesta de grandes músicos, La Zabaleta generó grandes críticas por parte de la prensa especializada.

Con un formato vanguardista, «Casi Normales» (Next to Normal) queda como parteaguas en la trayectoria de Susana Zabaleta dentro de una larga lista de obras teatrales que comprenden títulos como «Sor-Presas», «¡Qué Plantón!», «Cats», «El Hombre de la Mancha», «Los Locos Addams», y «Tengamos El Sexo En Paz», por mencionar algunas.

La Zabaleta no para

En sus planes inmediatos, Susana Zabaleta iniciará el 30 de mayo gira por Estados Unidos al lado de Adela Micha y Rebecca de Alba con la conferencia Los Mandamientos de una Mujer Chingona. Arrancarán en ciudades de Texas y posteriormente por la República Mexicana.

Paralelamente, continuará con el exitoso ciclo Lunario Bohemio dentro del Lunario del Auditorio Nacional, recuperando la bohemia nocturna de la Ciudad de México con la que, acompañada por el cuarteto yucateco Los Juglares, ha tenido a invitados especiales como  Margarita “La Diosa de la Cumbia” y a Rubén Albarrán. El próximo 15 de mayo será Cecilia Toussaint la cómplice de una velada de boleros, romance y algunas sorpresas.

Tags: , ,

Related Article