fbpx

Netflix saca a la luz el avance de la serie de Colmenares y levanta ampolla, no solo porque para algunos es caer bajo por lucrarse con la desgracia ajena, también porque para otros la plataforma carece de inventiva a la hora de crear contenido.

Los hechos que envolvieron este presunto homicidio siguen vigentes en la memoria de mi país, es un hecho que, como otros tantos, permanece en la impunidad.

Tres sospechosos, testigos comprados, exfiscales como defensa, la declaración del cuerpo de bomberos, el dictamen de diferentes médicos legistas, fueron algunos de los componentes de uno de los casos más mediáticos de Colombia.

«Historia de un Crimen: Colmenares», Netflix.

En esta historia no hay spoilers, pero sí mucha curiosidad por saber cómo un estudiante universitario apareció muerto en un canal de aguas lluvias y por más hipótesis del caso no deja de recaer las sospechas en sus acompañantes.

No es que se esté tomando y juzgando a la ligera, de hecho, el fallo en firme terminó en la absolución de los sospechosos por falta de pruebas.

Solo que queda ese sabor amargo de la injusticia.

Lo único cierto es que la serie de Netflix jamás superará a la realidad y que lo que dure la serie, jamás superará el tiempo que dure este caso en la impunidad, porque lamentablemente estos casos que quedan sin resolver es dejar a una familia con su duelo inconcluso.

No se puede negar que, al ver el tráiler, se lucen con el elenco que tienen unos rasgos físicos parecidos a los verdaderos protagonistas. Me pregunto, ¿serán imparciales y objetivos a la hora de narrar la historia? ¿romantizarán todo el proceso judicial, incluyendo a los supuestos sospechosos del momento?

Solo espero que la plataforma no tome este caso y lo convierta en un circo. Espero que evidencie todas las irregularidades que rodearon el juicio y, sobre todo, que evidencie la corrupción que envuelve al órgano judicial que hace que muchos casos permanezcan en la impunidad.

Tags: ,

Related Article