fbpx

El video de «Christian Nationalist» muestra imágenes de los políticos que han tomado dinero de la NRA y de los autores de recientes tiroteos masivos.

«Christian Nationalist» comienza con un sonido de órgano antes de explotar con el característico sonido de la banda, mostrando una canción con un mensaje que golpea a los «Supremacistas blancos neofascistas» en posiciones de poder que usan la opresión para mantener el control sobre los demás.

El video de la letra para «Christian Nationalist» muestra imágenes de los políticos que han tomado dinero de la NRA y de los autores de recientes tiroteos masivos.

El vocalista y guitarrista de Anti-Flag, Justin Sane, compartió más información sobre la letra de la canción:

«La historia está llena de personas ricas y poderosas que usan la religión y la idolatría para justificar las políticas de opresión y desigualdad. Invariablemente, estas políticas se dirigen a los más vulnerables de la sociedad para que las élites puedan mantener su dominio».

«Hoy vemos esta misma estrategia empleada por políticos de derecha en todo el mundo. Así como los antifascistas de las décadas de 1930 y 1940 rechazaron las ideologías fascistas de su época, nosotros rechazamos a los neofascistas de esta época. La teocracia es peligrosa e inherentemente antidemocrática porque restringe la elección individual y proporciona una vía por la cual los políticos pueden reclamar una superioridad moral sobre «el otro». Brinda cobertura política y justificación para políticas y acciones que de otro modo podrían considerarse moralmente objetables, inhumanas o adversas para el mejor interés del país».

Durante más de dos décadas, la banda de Pittsburgh, Pensilvania, ha liderado el progresismo en el punk, y su nueva canción demuestra que todavía les queda mucho por decir. El nuevo sencillo llega después de su LP de estudio de 2017, ‘American Fall’, y al álbum en vivo de 2019, ‘Live Vol. 2’, mientras que actualmente están dando los toques finales a un nuevo álbum de estudio, del cual ya daremos más detalles.

Tags: , , ,

Related Article