fbpx

Activistas piden a Sia que cancele la película «Music»

«Cancelar la película expresaría que la intolerancia a la neurodivergencia es inaceptable en la sociedad actual».

Activistas por los derechos del autismo han pedido a Sia que cancele el estreno de su próxima película, «Music».

Muchos han acudido a las redes sociales en respuesta al primer tráiler de la película, estrenado el 19 de noviembre, que muestra a Maddie Ziegler interpretando el papel de una adolescente autista.

En días pasados se lanzó una petición en línea, solicitando se cancele el estreno, alegando que el personaje está lleno de estereotipos, además de Ziegler no es autista.

“Como autista, pido que se cancele esta película”, escribió Hannah Marshall, quien lanzó la petición, en la página de recaudación de fondos. “Es extremadamente ofensivo para mí y para otras personas autistas. Sia no ha mostrado ningún remordimiento por su inexacta e hiriente traición a la comunidad».

Ella continuó: “Esta película no tendrá un gran impacto en la historia. Cancelarla expresará que la intolerancia a la neurodivergencia es inaceptable en la sociedad actual. Sia y sus asociados tienen otras formas de ganar dinero; sobrevivirán incluso si no se gana dinero con esta película».

Sia respondió a una serie de críticas en Twitter, interactuando con varios activistas de la discapacidad que criticaron su uso del término «capacidades diferentes» en lugar de «discapacitados». La músico dijo que había consultado a personas autistas y aliados, y explicó que había intentado trabajar con «una hermosa joven autista» antes de elegir a Ziegler, pero ella «encontró [el proyecto] desagradable y estresante».

Sia agregó: “La película es tanto una carta de amor para los cuidadores como para la comunidad del autismo. Tengo mi propia visión única de la comunidad, y sentí que está subrepresentada y se ve obligada a hacerlo. Si eso me convierte en una mierda, soy una mierda, pero mis intenciones son increíbles».

El estreno de «Music» está programado para febrero de 2021.