fbpx

Se está preparando una biopic de Bee Gees

Kenneth Branagh está a bordo para dirigir la película aún sin título, mientras que Barry Gibb será el productor ejecutivo.

El legendario grupo Bee Gees será el tema de una próxima película, que actualmente se encuentra en producción bajo Paramount Pictures. El aclamado actor y cineasta Kenneth Branagh dirigirá la película biográfica sobre los hermanos, mientras que el productor Graham King, quien dirigió «Bohemian Rhapsody» centrada en Queen, también está a bordo.

Según lo informado por Deadline, el único hermano restante, Barry Gibb, será el productor ejecutivo y estará «muy involucrado» con la película. Paramount aseguró los derechos de la propiedad de la familia Gibb y su catálogo de música en 2019.

Ben Elton, quien escribió el libro del exitoso musical del West End «We Will Rock You», está trabajando en el guion de la película. Elton trabajó anteriormente con Branagh en la película de 2018, «All is True».

Uno de los grupos más importantes de todos los tiempos, los Bee Gees vendieron más de 220 millones de discos y ganaron cinco premios Grammy durante su carrera. En diciembre, la banda fue el tema del documental de HBO, «How Can You Mend A Broken Heart», llamado así por una de sus canciones más exitosas.

Dirigida por Frank Marshall, la película se centró en la increíble carrera musical de Barry, Maurice y Robin Gibb, desde su infancia, su ascenso inicial en los años 60 y su explosiva popularidad en los 70, después de su participación en el soundtrack de «Saturday Night Fever».

El documental también profundizó en los momentos más difíciles de la banda, incluida la reacción anti-disco de finales de los 70, la trágica pérdida del hermano menor de Gibbs, Andy, en los 80, y las muertes repentinas de Maurice y Robin en 2003 y 2012, respectivamente.

Barry Gibb, que continúa escribiendo y grabando activamente, regresó en enero con su álbum colaborativo de estrellas, «Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1». El proyecto de estilo country, que debutó en la cima de las listas de álbumes del Reino Unido, incluye contribuciones de Jason Isbell, Sheryl Crow, Brandi Carlile, Olivia Newton-John, Dolly Parton y Keith Urban.