fbpx

La nueva sonrisa del Joker

Como una ‘visión psíquica’ y siniestra vimos las primeras imágenes del Joker interpretado por Jared Leto. A blanco y negro, sin tatuajes, con el cabello largo, pero con su característica sonrisa, logra desdibujar al interpretado en Escuadrón Suicida, al punto que conmueve e impacta.

A muchos nos recordó al Cuervo de Brandon Lee, otros bromearon con que tenía cierto parecido al estilo noventero de Marilyn Manson y no faltó con quien vio una fusión entre el Joker de Ledger y Phoenix. Lo único cierto es que quizás en esta ocasión el villano por excelencia logre recuperar su esencia sociópata cruda y visceral.

Con su bata de hospital, su chaleco antibalas adornado con insignias de policía (sus trofeos), es el preámbulo de un Joker diferente, un espectro que habita una tierra hecha pedazos. La intención de Snyder es traer al Joker al mundo de Batman, en donde se explora su relación, su historia: el villano que analiza al héroe, también donde se profundiza un poco sobre la muerte de Robin, el incendio del Wayne Manor y otros detalles que darían fin a la Liga de la Justicia según la visión del ‘snydercut’.

En un tweet Snyder no oculta su emoción a David Ayer: “Increíble personaje que creaste. Honrado de que nuestros mundos choquen”.

Aunque no es probable que exista una segunda parte de la Liga de la Justicia, quizás la renovada imagen del príncipe payaso logre reconsiderar esta decisión y por qué no, ver hecha realidad su antítesis: La Liga de la Injusticia -cuyos cómics tienen un arco argumental denso-.

Muchos cruzamos los dedos para ver la redención de Leto, pues este caballero ha demostrado ser un buen interprete y en películas como el Club de los Desahuciados, vemos su compromiso frente a los personajes, así que es más que merecido ver su versión del Joker a la altura.

Su estreno será el próximo 18 de marzo por HBO Max.

Por último, me resta decir: Ha, ha, ha! Joke’s on you, Batman.