fbpx

Los Oscar y la inclusión

Premios Oscar se posponen acrobacias 2019 2020 inclusión

Los Oscar y la inclusión

El Premio de la Academia al Mérito es el de mayor importancia a nivel mundial en cuanto a reconocimiento del mundo del cine, quien reconocería obras que influyeron enormemente en la cultura y el arte, como, por ejemplo: Lo que el viento se llevó, El Padrino, El silencio de los inocentes, Ben-Hur, entre otros.

Uno de los eventos más prestigiosos que se supone premia la calidad, en los últimos años ha ido perdiendo brillo y credibilidad; pues poco a poco se ha convertido en un pasquín proselitista del correctismo populista.

Argumentando la falta de personas ‘no blancas’ en todas sus categorías y buscando eliminar prejuicios inconscientes, a partir del año 2024 empiezan a regir nuevas normas para quienes vayan por la presea de mejor película, que, resumiendo, se trata de cuatro criterios que deben tener en cuenta para llenar la cuota incluyente; -con cumplir dos, pueden participar -:

El primero, va dirigido a la representación en pantalla: actor principal o secundario debe ser de un grupo racial/étnico y al menos un 30% de actores secundarios deben estar conformado por mujeres; minorías étnicas; lgbti o personas con discapacidad.

El segundo, va dirigido a la representación creativa; en la cual se estipula que se deben incluir dos o más mujeres, minorías étnicas, lgbti o personas con discapacidad.

El tercero trata sobre las oportunidades de acceso a la industria audiovisual: incluir dos becas en los departamentos de producción, efectos especiales, fotografía, etc. Únicamente para los grupos minoritarios.

El cuarto va dirigido a los ejecutivos senior de marketing, publicidad y distribución que deben incluir los grupos ya mencionados.

La Academia aclara que los postulantes que no se rijan por los anteriores criterios pueden seguir optando al Oscar…pero ya sabemos cómo será.

Este nuevo reglamento es una bofetada de menosprecio a todo un equipo que ha estudiado, se ha preparado y se ha ganado su puesto para hacer de una película un éxito taquillero. Pueden poner como argumento que es ‘para mejor’; pero no es así, porque todos estarán más preocupados por estar acorde al movimiento del momento que por hacer películas de calidad. Para muestra tenemos los fracasos de este año -sin contar los anteriores- que por andar de superiores moralistas (o doble moralistas) han arruinado clásicos.

Es insultante que te den un empleo por llenar una cuota de minorías disfrazada de inclusión, dejando de lado tu talento y capacidad de ganarte el mérito por ti mismo (sin importar etnia, género, color, orientación sexual…).

Hablan de equidad y no saben qué es equidad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email